Silencian a senadora por oponerse a fiscal nominado por Trump (Video)
El Senado aprobó una moción para interrumpir a Elizabeth Warren, quien leía una carta escrita por la viuda de Martin Luther King.
(Foto: Captura de pantalla)

El Senado de Estados Unidos aprobó una moción para silenciar a la senadora Elizabeth Warren, cuando leía una carta escrita por la esposa de Martin Luther King, en contra de Jeff Sessions, nominado por Trump como Fiscal General.

En 1986, Coretta Scott King, viuda del defensor de los derechos civiles, escribió una carta para oponerse al nombramiento de Jeff Sessions, nominado en aquella ocasión para convertirse en juez federal.

La misiva, leída durante por Warren durante la audiencia de confirmación para incorporar a Sessions al Departamento de Justicia, acusa al juzgador de usar su poder para obstruir el voto de ciudadanos afroamericanos. 

Durante la intervención de la legisladora demócrata en la audiencia, el senador republicano Mitch McConnell invocó una “regla arcaica” que prohíbe a los integrantes del Senado criticarse los unos a los otros.

“Fue advertida. Se le dio una explicación. Sin embargo, perseveró“, detalló McConnell tras la aprobación de la moción.

En las redes sociales, usuarios protestaron contra la moción para silenciar a la demócrata. En Twitter, se creó el hashtag #ShePersisted (#EllaPersistió) para compartir imágenes de mujeres que “persistieron” pese a las condiciones adversas, como la activista Rosa Parks y la sufragista Emmeline Pankhurst.

Al hashtag se sumó la ex candidata presidencial Hillary Clinton, quien tuiteó un video en el cual Warren lee la carta completa. En el tuit la ex secretaria de Estado señaló que “todos debemos” perseverar.

(Con información de Fortune)







    Contenido Relacionado


  1. Realizarán senadores de PRD, PAN y PRI “muro humano” en la frontera con EU
    Febrero 8, 2017 5:31 pm
  2. “Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas” entre Trump y Peña: Castañeda (Video completo)
    Febrero 8, 2017 5:27 pm
  3. “No es momento de pretextos”, artículo de Luis Muñoz Fernández
    Febrero 8, 2017 4:51 pm
  4. Ochoa, Anaya y AMLO van a EU a “escuchar” a la comunidad mexicana
    Febrero 8, 2017 4:45 pm
  5. Peña no va a Washington “por ahora”, pero funcionario de Trump viene a México: Videgaray
    Febrero 8, 2017 4:36 pm
  6. Y ahora… Trump arremete contra Nordstrom, por retirar línea de ropa de Ivanka
    Febrero 8, 2017 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com