Senado confirma a Jeff Sessions como procurador de Justicia de EU
Era el más controversial de los nominados de Trump debido a las acusaciones de racismo que enfrentó en sus dos audiencias de confirmación el mes pasado.
(Foto: Reuters)

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles al senador de Alabama, Jeff Sessions, como procurador de Justicia, después de uno de los más reñidos procesos realizados hasta ahora para confirmar a los nominados por el presidente estadunidense Donald Trump para su gabinete.

En una votación en la que las líneas partidistas quedaron en evidencia, Sessions fue confirmado con el apoyo de la totalidad de los 51 senadores republicanos, apoyados por el senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, y la oposición del resto de los 47 demócratas, más una abstención.

El voto de esta noche fue precedido de una maratónica sesión en la que salieron a relucir las diferencias entre republicanos y demócratas sobre la nominación de Sessions, quizá el más controversial de los nominados de Trump debido a las acusaciones de racismo que enfrentó en sus dos audiencias de confirmación el mes pasado.

La batalla alcanzó quizá su punto más álgido cuando la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, fue expulsada del pleno del Senado mediante una regla senatorial invocada por el líder republicano Mitch McConnell, quien la acusó de haber atacado la integridad de Sessions.

La sanción contra Warren, que le impidió estar presente en la sesión de este miércoles, se produjo cuando ésta daba lectura a una carta escrita en 1968 por Coretta Scott King, la viuda del líder de los derechos civiles Martin Luther King, en la que acusó a Session, entonces fiscal federal en Alabama, de haber usado el poder de su oficina para impedir que los negros votaran.

Durante el debate de este miércoles, el senador por Carolina del Sur, Tim Scott, el único afroamericano en la bancada republicana, leyó algunos de los mensajes que su oficina recibió de molestos constituyentes negros de su estado que lo acusaban de haber traicionado a su raza por votar a favor de Sessions.

En su turno, Sessions agradeció a sus colegas el apoyo para su confirmación, así como al presidente Donald Trump por haber confiado en él al nominarlo al cargo, prometiendo que dará cumplimiento a las políticas migratorias que el mandatario ha prometido impulsar.

“El presidente Donald Trump cree en el estado de derecho. Cree en un sistema de migración legal, y yo espero avanzar en estos y otros temas en el marco de la ley”, ofreció Sessions desde el pleno del Senado, en su discurso de despedida.

Trump celebró por su parte el voto de confirmación de Sessions con un breve mensaje en su cuenta de la red social Twitter, minutos después de darse a conocer el resultado.

Felicidades a nuestro nuevo Procurador General @senador Sessions”, escribió el mandatario en un breve mensaje.

(Ntx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Viuda de Luther King se opuso a fiscal nominado por Trump… hace 31 años (Documento)
    febrero 8, 2017 8:27 pm
  2. ¿Defendió Trump a su hija mientras presidía reunión de inteligencia?
    febrero 8, 2017 8:02 pm
  3. Silencian a senadora por oponerse a fiscal nominado por Trump (Video)
    febrero 8, 2017 7:42 pm
  4. “Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas” entre Trump y Peña: Castañeda (Video completo)“Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas” entre Trump y Peña: Castañeda (Video completo)
    febrero 8, 2017 5:27 pm
  5. “No es momento de pretextos”, artículo de Luis Muñoz Fernández
    febrero 8, 2017 4:51 pm
  6. migracionOchoa, Anaya y AMLO van a EU a “escuchar” a la comunidad mexicana
    febrero 8, 2017 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]