EU activa Centro de Control de Emergencias por el zika
Unas 230 personas trabajarán para desarrollar pruebas de laboratorio, que permitan diagnosticar la enfermedad con rapidez y precisión, y vigilar el virus en Estados Unidos.
zika
(Foto: Archivo Xinhua).

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció este lunes que su Centro de Control de Emergencias (COE) fue activado a Nivel Uno para reforzar la respuesta contra la epidemia del virus del zika.

El CDC dijo que la medida responde a “la necesidad de una preparación acelerada” que involucre a expertos para trabajar en previsión de la transmisión del virus zika por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos.

El COE reúne científicos de todo el CDC para analizar, validar e intercambiar información de manera eficiente durante una emergencia de salud pública y coordinarse con otras dependencias gubernamentales y socios de respuesta de emergencia.

El centro de emergencias tiene capacidad para que 230 personas laboren por turnos de ocho horas, y para transportar fármacos, muestras, especímenes y personal a cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

El CDC dijo que el COE desarrollará pruebas de laboratorio para diagnosticar con rapidez y precisión la enfermedad, y emprenderá estudios para aprender más sobre los posibles vínculos del virus con malformaciones en el embarazo como microcefalia y otros males.

Hasta el momento, se ha relacionado también algunos casos del virus del zika con el síndrome de Guillain Barré, un desorden en el que el sistema inmunológico ataca los nervios.

El COE mantendrá vigilancia para detectar el virus en Estados Unidos, incluyendo sus territorios, y dará apoyo en el terreno en su Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en Brasil y Colombia.

Desde su creación en septiembre de 2001, el COE ha respondido a más de 50 amenazas de salud pública, incluyendo huracanes, enfermedades transmitidas por alimentos, los brotes de la pandemia de gripe AH1N1 de 2009, y el brote de cólera en Haití.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Zika


    Contenido Relacionado


  1. Foto: XinhuaDeportistas de EU temen a Zika en Olímpicos de Brasil
    febrero 8, 2016 3:12 pm
  2. zikaMás de mil 800 millones de dólares pedirá Obama a Congreso para combatir Zika
    febrero 8, 2016 12:53 pm
  3. Países deben garantizar derecho al aborto para infectadas con zika: ONU
    febrero 6, 2016 2:14 pm
  4. Comparecencia_Mercedes_Juan-537 casos de zika confirmados en México; 3 son importados: Ssa
    febrero 3, 2016 3:10 pm
  5. 02022016_ConferenciaZika_Cancun_No hay riesgo para turistas por Zika: SSa
    febrero 3, 2016 1:18 pm
  6. zikaFacebook se suma a la lucha contra el Zika (Video)
    febrero 2, 2016 3:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.