Deportistas de EU temen a Zika en Olímpicos de Brasil
El Comité Olímpico de Estados Unidos mencionó que ante la expansión del virus del Zika en América Latina, los atletas podrán decidir si acudirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de 2016.
Foto: Xinhua

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció a la federaciones deportivas de Estados Unidos que los atletas preocupados por la situación del virus del Zika en América Latina podrían no asistir a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en agosto de este año. 

El mensaje fue comunicado en una conferencia privada entre directivos del Comité Olímpico y líderes de las federaciones deportivas estadounidenses a finales de enero.

Will Conell, presidente de la Federación Ecuestre de EU, indicó que el mensaje del Comité Olímpico fue claro en mencionar que la decisión de asistir a los Olímpicos recaía en los deportistas y el staff.

Los directivos consideran que el número de atletas que no asistirán a los juegos será bajo. Además, expresaron confiar en la cooperación de las instituciones de salud para reducir el problema del Zika para las fechas de la celebración de los juegos.

Donald Anthony, presidente de la Asociación de Esgrima estadounidense, sostuvo que los directivos “están tomando el enfoque correcto, pero hay que ser cuidadosos y no hacer nada que ponga en peligro a nuestros atletas o staff “.

La Organización Olímpica se adherirá a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y se actualizarán según se acerque el evento deportivo.

Por su parte, el Comité organizador de Río 2016 garantizó que no existe peligro para los atletas y turistas, ni para las mujeres embarazadas, que asistan a los juegos.

Según el Jefe Médico de Río 2016, la presencia de los moquitos en agosto y en septiembre en Río de Janeiro es menor debido a las condiciones climáticas.

La evidencia histórica del  ciclo del mosquito trasmisor del Zika, Aedes aegypti, refleja que  la propagación declina a mediados de abril y en junio es casi nula.

La información con respecto al ciclo del mosquito fue entregado al Comité Olímpico Internacional, mismo que emitió un comunicado global sobre la prevención y sintomas del Zika.

Según el comité organizador, hasta ahora no se ha registrado ninguna caída en la venta de boletos de visitantes internacionales.

(Con información de Reuters y O Globo)

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Zika


    Contenido Relacionado


  1. zikaMás de mil 800 millones de dólares pedirá Obama a Congreso para combatir Zika
    febrero 8, 2016 12:53 pm
  2. Países deben garantizar derecho al aborto para infectadas con zika: ONU
    febrero 6, 2016 2:14 pm
  3. zikaFacebook se suma a la lucha contra el Zika (Video)
    febrero 2, 2016 3:09 pm
  4. zika1No hay que tener alarma por Zika: UNAM (Video)
    febrero 2, 2016 12:24 pm
  5. Rousseff y Obama acuerdan acelerar desarrollo de vacuna contra ZikaRousseff y Obama acuerdan acelerar desarrollo de vacuna contra zika
    enero 29, 2016 7:33 pm
  6. BrasilBrasil va “perdiendo la lucha” contra mosquito transmisor de Zika: Rousseff
    enero 29, 2016 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre