¿Defendió Trump a su hija mientras presidía reunión de inteligencia?
El tuit del magnate contra la cadena Nordstrom por retirar la línea de ropa de su hija Ivanka se escribió poco después del inicio de una junta sobre seguridad.
(Foto: Reuters)

Críticos señalaron que Donald Trump podría haber utilizado su cuenta personal de Twitter mientras se encontraba en una reunión de Inteligencia, luego de que el magnate escribiera un mensaje contra la cadena de tiendas Nordstrom por el retiro de la línea de ropa de su hija Ivanka.

“Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por @Nordstrom. Es una gran persona– ¡siempre empujándome a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, escribió el republicano en la cuenta @realDonaldTrump y después utilizó la cuenta oficial que tiene como presidente (@POTUS) para retuitear el mensaje.

Tanto Ryan Lizza, corresponsal de Washington para la revista The New Yorker y catedrático en la Universidad de Georgetown, como el actor Kal Penn, señalaron que el tuit del magnate fue publicado a las 10:51 a.m, apenas veintiún minutos después del inicio de la junta de Inteligencia diaria, en la cual se tratan temas de seguridad importantes.

Ante estos señalamientos contra el presidente, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el presidente se encontraba “libre” al momento de escribir el tuit.

Spicer también afirmó que el retiro de la línea de ropa de Ivanka fue “un ataque directo” a las políticas de Trump y al “nombre” de su hija, pese a que la empresa sostiene que la acción no estuvo políticamente motivada y se dio debido a las bajas ventas de la colección.

De acuerdo con Norman Eisen, ex consejero de ética de Barack Obama, la declaración de Trump contra Nordstrom es un abuso de poder.

“Es un ejemplo de por qué Donald Trump y su familia necesitan alejarse, necesitan hacer una ruptura más definitiva y creo que es un abuso de poder de la oficina de presidencia”, afirmó el experto.

“Está poniendo al bully en el púlpito de bully para atacar a esta compañía sobre aseveraciones dudosamente factuales para promover a su hija”, agregó.

 

(Con información de NBC)







    Contenido Relacionado


  1. Realizarán senadores de PRD, PAN y PRI “muro humano” en la frontera con EU
    Febrero 8, 2017 5:31 pm
  2. “Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas” entre Trump y Peña: Castañeda (Video completo)
    Febrero 8, 2017 5:27 pm
  3. “No es momento de pretextos”, artículo de Luis Muñoz Fernández
    Febrero 8, 2017 4:51 pm
  4. Ochoa, Anaya y AMLO van a EU a “escuchar” a la comunidad mexicana
    Febrero 8, 2017 4:45 pm
  5. Peña no va a Washington “por ahora”, pero funcionario de Trump viene a México: Videgaray
    Febrero 8, 2017 4:36 pm
  6. Y ahora… Trump arremete contra Nordstrom, por retirar línea de ropa de Ivanka
    Febrero 8, 2017 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]