Realizarán senadores de PRD, PAN y PRI “muro humano” en la frontera con EU
El próximo 17 de febrero, "los participantes se tomarán de la mano para generar unidad", dijo el legislador perredista Armando Ríos Piter.
(Foto: Senado de la República)

El próximo 17 de febrero, los senadores del PRI, PAN y PRD realizarán un “muro humano” en diversos puntos de la frontera con Estados Unidos, para protestar contra las acciones del presidente Donald Trump.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, señaló en un comunicado que todos los participantes deberán tomarse de la mano “para generar una unidad que acompañe las propuestas y políticas públicas a favor de los connacionales”.

“La unidad debe girar respecto a México y qué mejor que demostrarlo con una valla donde, todos tomados de la mano, demostremos que nuestro país es fuerte y sólido frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense”, indicó.

La legisladora perredista Luz María Beristain Navarrete dijo que es necesario que se sume toda la gente a esta convocatoria, porque es un muro humano de “amor y fraternidad”.

Por su parte, el legislador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, señaló que el eje común es el ser humano y su derecho a tener oportunidades; por ello “nos une el ánimo en el espíritu del respeto a los derechos humanos frente a un presidente de Estados Unidos que causa angustia”.

Su compañero de bancada, el senador Víctor Hermosillo y Celada, indicó que durante el gobierno del presidente Barack Obama se deportó a 2 millones y medio de mexicanos, a los cuales, dijo, el gobierno federal nunca les dio ayuda, “por eso espero que las acciones no sean sólo jarabe de pico”.

El senador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Casillas Romero, dijo que este “muro humano” es una acción simbólica con la cual se pretende mandar un mensaje de unidad.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Universidades y organizaciones convocan a marcha “Vibra México” (Video)
    Febrero 8, 2017 6:50 pm
  2. Ochoa, Anaya y AMLO van a EU a “escuchar” a la comunidad mexicana
    Febrero 8, 2017 4:45 pm
  3. Peña no va a Washington “por ahora”, pero funcionario de Trump viene a México: Videgaray
    Febrero 8, 2017 4:36 pm
  4. “Lo ideal es que no haya demasiadas llamadas” entre Trump y Peña: Castañeda (Video)
    Febrero 8, 2017 11:03 am
  5. UNAM se suma a protección de estudiantes deportados
    Febrero 7, 2017 4:40 pm
  6. México no permitirá tropas extranjeras en su territorio: Eduardo Sánchez
    Febrero 7, 2017 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com