Peña no va a Washington “por ahora”, pero funcionario de Trump viene a México: Videgaray
El secretario de Relaciones Exteriores dijo que su relación con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, fue "constructiva" y "respetuosa".
videgaray
(Foto: Notimex)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, descartó que se reprograme en una fecha próxima la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump.

“No por ahora”, refirió.

Sin embargo, aseguró que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, visitará México “en las próximas semanas para avanzar en los objetivos de la relación bilateral”.

En entrevista, Videgaray dijo que la reunión con el funcionario estadounidense fue “constructiva” y “respetuosa” en la cual se abordó la importancia de que todos los mexicanos sean tratados con “absoluto respeto a sus derechos civiles, a sus derechos humanos y al debido proceso”.

El canciller señaló que hablaron también de los mecanismos de coordinación bilaterales que existen tanto en materia migratoria como de combate al crimen organizado y las amenazas terroristas.

Dijo que informó a Tillerson que México aumentará de manera sustancial las actividades de protección consular a través de sus 50 consulados en Estados Unidos y que la embajada los convertirá en defensorías jurídicas de los derechos de sus connacionales.

Sobre su reunión por la tarde con el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, Videgaray indicó que es un encuentro introductorio para hablar de los mecanismos de coordinación para facilitar el trabajo en los objetivos y retos comunes.

“El deseo de México es seguir colaborando con Estados Unidos en los retos comunes en materia de seguridad bajo el principio de absoluto respeto a la soberanía de México”, indicó.

Señaló que a pesar de que las diferencias con el gobierno de Estados Unidos son públicas y notorias, la relación es mucho más amplia.

“La relación que tenemos es muy profunda, muy grande con muchas aristas y por eso es importante que sigamos trabajando a pesar que tenemos estas diferencias”, concluyó.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
donald
Estados Unidos
México


    Contenido Relacionado


  1. Jesús Esquivel, desde Washington DC, reporta la visita de Luis Videgaray al Departamento de Estado¿A qué fue Videgaray a Washington? Reporte de Jesús Esquivel (Video)
    febrero 8, 2017 11:23 am
  2. Luis_Videgaray-1Videgaray se reúne con funcionarios del gobierno de Trump en Washington
    febrero 8, 2017 8:17 am
  3. videgarayBuscarán México y Turquía acuerdo de libre comercio
    febrero 3, 2017 4:48 pm
  4. Untitled-basanes“México debe pasar de pichón a halcón ante Trump”: Miguel Basáñez (Nota y video)
    febrero 3, 2017 12:21 pm
  5. 2017-02-03T170851Z_956255240_RC127B870970_RTRMADP_3_USA-TRUMP-CEOSY ahora… Trump arremete contra Nordstrom, por retirar línea de ropa de Ivanka
    febrero 8, 2017 3:02 pm
  6. 2017-02-08T151500Z_1023353178_RC1672BDF780_RTRMADP_3_USA-TRUMPTrump ordena a policías ‘cazar’ indocumentados en EU
    febrero 8, 2017 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]