Participación y esfuerzo de jóvenes, lo que hará cambiar al país: Peña Nieto
Ante estudiantes, el mandatario volvió a exaltar los beneficios de las reformas de su gobierno y aseguró que México transita de un país maquilador hacia una generación centrada en la sociedad del conocimiento.
Participación y esfuerzo de jóvenes, lo que hará cambiar al país: Peña Nieto
(Foto: Presidencia)

Los cambios estructurales por sí solos no van a transformar a México, sino el esfuerzo de todos nosotros, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, el mandatario enfatizó a los alumnos que “es la participación de ustedes” la que hará cambiar al país y subrayó que las cosas no llegarán solas si no se trabaja para ello.

Tener una mejor nación, estado, comunidad, municipio y colonia depende del esfuerzo de cada uno de sus habitantes y de la participación de toda la sociedad, insistió.

 En ese marco destacó que los jóvenes mexicanos han demostrado que pueden ser triunfadores y los mejores en lo que se propongan, cuando son capaces de romper obstáculos y mentalidades derrotistas para llegar más allá.

Como ejemplo de ello mencionó a los ganadores de diversos concursos a nivel internacional en materias de Robótica, Mecatrónica y Sistemas, a quienes esta tarde entregó reconocimientos.

Abundó que hoy toca demostrar al mundo de lo que somos capaces los mexicanos y que las reformas no están diseñadas solo para tener un nuevo marco jurídico, sino para obtener beneficios y oportunidades de desarrollo para cada uno de sus ciudadanos.

Habló que en la actualidad el sistema tecnológico de México, que agrupa a 266 instituciones con 566 mil alumnos, es la más grande de América Latina, y que 80 por ciento de los jóvenes que asisten a esos centros educativos encuentran trabajo antes de culminar sus estudios.

Peña Nieto dijo que “podríamos seguir igual”, pero que las reformas han traído nuevas condiciones para la realización personal y el logro de objetivos.

Destacó que México está transitando de ser un país maquilador a una nueva generación centrada en la sociedad del conocimiento, que crea productos de valor y que permitirá a quienes se desarrollen en ese ámbito tener mejores ingresos.

Preparamos a las nuevas generaciones en la sociedad del conocimiento para que generen productos de valor que les permitan tener mejores ingresos, innovar, aplicar sus conocimiento en el desarrollo de tecnologías y nuevos productos para beneficio de la sociedad, así como mover la economía del país.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Educación
EPN
México


    Contenido Relacionado


  1. Cambio_Gabinete_-4Cambios en el gabinete: José Narro llega a Salud y Lozoya deja Pemex
    febrero 8, 2016 4:46 pm
  2. cnnImpunidad e incapacidad institucional debilitan al Estado mexicano: Emilio Kourí en CNN
    febrero 8, 2016 11:27 am
  3. PORTADA1Los medios mexicanos y extranjeros que retomaron la #BodaEPNRivera
    febrero 8, 2016 7:13 am
  4. 0708UIA2Anulación del matrimonio de Rivera, “hecha al vapor”: ex rector de la Ibero al Vaticano (Documento)
    febrero 7, 2016 5:18 pm
  5. Jose_Alberto_El_Gu776ero_Castro-1El “Güero” Castro defiende la validez de su boda con Angélica Rivera en una carta (Documento)
    febrero 7, 2016 6:01 am
  6. En 2007, Norberto Rivera declaró por encubrir actos de pederastia#BodaEPNRivera: Las respuestas de la Arquidiócesis
    febrero 6, 2016 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.