Narro, González Anaya y Mikel Arriola, los movimientos en el gabinete de Peña (Nota y video)
El exrector de la UNAM ya tiene experiencia en el sector salud, tanto en la administración pública federal como en la capitalina; el nuevo director de Pemex tendrá que enfrentar simultáneamente dos retos: la transformación de la empresa productiva y lograr su fortalecimiento financiero: Peña.
Cambio_Gabinete_-8
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes tres cambios en el gabinete: el exrector de la UNAM José Narro Robles será secretario de Salud, José Antonio González Anaya pasará de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Mikel Arriola, hasta este lunes titular de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sustituirá a Anaya al frente del IMSS.

A Narro, quien sustituye a Mercedes Juan López, el mandatario le encomendó “continuar los esfuerzos de ampliación de la cobertura médica” y “mejorar la calidad de los servicios que prestan las instituciones de salud federales”.

El rector de la UNAM entre 2007 y 2015 también deberá “poner especial atención en las principales causas de mortalidad y morbilidad que afectan a la población mexicana”, así como intensificar el uso de las nuevas tecnologías para lograr una atención médica más eficaz, dijo el Presidente.

Narro Robles regresará al sector público de la salud, pues con anterioridad se desempeñó como subsecretario de Servicios de Salud en la administración pública federal y director general de los Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, de acuerdo con un sitio web de la Máxima Casa de Estudios.

José Antonio González Anaya, como nuevo director de Pemex, tendrá que enfrentar simultáneamente dos retos: la transformación de la empresa productiva del Estado para el mejor aprovechamiento de la reforma energética y lograr su fortalecimiento financiero, aseguró Peña Nieto desde la residencia oficial de Los Pinos.

En un contexto de bajos precios internacionales González Anaya asumió la tarea de colocar a la eficiencia y la rentabilidad de la petrolera como prioridades. Ajustará su estructura de costos y revisará su programa de gastos, tomando en cuenta los nuevos esquemas de asociación con el sector privado, de acuerdo con las instrucciones del mandatario.

El nuevo director del IMSS, Mikel Arriola, será el encargado de mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites y lograr la reducción de los tiempos de espera en la programación de cirugías y asignación de camas hospitalarias, así como mejorar la calidad y la calidez de los servicios ofrecidos por la institución.

Finalmente Peña Nieto agradeció a Mercedes Juan y Emilio Lozoya, hasta este lunes secretaria de Salud y director de Pemex respectivamente, por su entrega y compromiso.





    Contenido Relacionado


  1. imssAdelantan anuncio de salida del director del IMSS a su personal (Foto)
    febrero 8, 2016 5:09 pm
  2. Cambio_Gabinete_-4Cambios en el gabinete: José Narro llega a Salud y Lozoya deja Pemex
    febrero 8, 2016 4:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.