La explosión fue a causa del gas,”los peritajes no dejan duda de ello”: Pemex

El presidente, Enrique Peña Nieto, y autoridades federales entregaron reconocimientos a quienes participaron en las labores de rescate tras la explosión en el edificio de Pemex y prometió que informará "de forma transparente y oportuna" sobre las causas del siniestro.
El presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete durante la guardia solemne en honor a las víctimas de la explosión en Pemex (Foto: @milenio)

A ocho días de la explosión en el edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje a las víctimas de la explosión y  a quienes participaron en las labores de rescate, que fue denominado “Reconocimiento al Valor y Solidaridad”.

En el homenaje estuvo presente el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien sostuvo que  “la explosión se debió a una explosión de gas y los peritajes no dejan duda de ello”.

No obstante, reconoció que la información que se tiene hasta ahora sobre el origen del estallido no es suficiente y se comprometió a continuar de cerca en las indagatorias al respecto.

“Hoy faltan 37 de los nuestros, estamos de luto, pero estamos de pie (…) Lo que sabemos hasta ahora no es suficiente ¿por qué se produjo la explosión? No lo sabemos, pero me comprometo a seguir muy de cerca la investigación”, dijo.

Se informará con transparencia y oportunidad: EPN

El presidente Peña Nieto agradeció a las instancias que participaron en los trabajos de rescate, entre ellas el Ejército, la Marina, Protección Civil, los cuerpos de Seguridad y Rescate de Pemex, la Cruz Roja y las brigadas de rescate Topos.

Reiteró que se agotarán las investigaciones y se informará “de forma transparente y oportuna” sobre las causas del estallido, que causó la muerte de 37 trabajadores y lesiones a más de un centenar. El mandatario expresó que “la mejor manera de honrar la memoria de quienes perdieron la vida es trabajar juntos por un mejor país”.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Energía, José Antonio Meade; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y Marina, Vidal Soberón, así como un representante del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Alberto Maya Montoya, trabajador de la paraestatal, dio su testimonio sobre cómo auxilió a sus compañeros tras el estallido.

Peña Nieto entregó reconocimientos a las instancias que participaron en los trabajos de rescate y, junto con los miembros del gabinete, montó una guardia solemne y depositó una ofrenda floral frente a la placa a la memoria de los trabajadores fallecidos.

(Fuente: Twitter usuario @mau_torres)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]