Gobierno de Guerrero rechaza ranking de ciudades más violentas
El gobierno estatal aseguró que los resultados distorsionan la realidad y cuestionó la metodología del Consejo Ciudadano, que en un registro de las 50 ciudades más violentas ubicó a Acapulco en segundo lugar.
Rechaza gobierno de Guerrero ranking de ciudades violentas
Comunicado del gobierno de Guerrero y joven asesinado a balazos en Acapulco, en diciembre pasado (Foto: Especial)

El gobierno de Guerrero rechazó los resultados del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, elaborado y difundido ayer por el Consjeo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en los que Acapulco figura en segundo lugar.

En un comunicado de prensa fechado ayer, el gobierno guerrerense sostiene que los resultados son “una distorsión de la realidad” y cuestiona la metodología usada por la organización para establecer su registro.

Asimismo rechaza “cualquier intento avieso por dañar la imagen pública” del estado.

Este es el comunicado completo:

Chilpancingo, Gro., 7 de febrero de 2013 .-El Gobierno del Estado rechaza categóricamente los resultados del llamado ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado ayer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C., en los que supuestamente Acapulco ocupa el segundo lugar.

Esos resultados no constituyen sino una distorsión de la realidad, pues el mencionado Consejo no revela en detalle las fuentes de la información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que le resta toda credibilidad al documento.

No compartimos en absoluto las cifras difundidas y mucho menos cuando se reconoce textualmente que se nutren “de un conteo propio, a partir del análisis de notas periodísticas”.

Rechazamos que Acapulco se encuentre en la posición mencionada, de la misma manera que rechazamos cualquier intento avieso por dañar la imagen pública de nuestro estado y de los guerrerenses.

Con las acciones que de manera conjunta llevamos a cabo con el gobierno federal, estamos empeñados en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de los grupos criminales.

Continuaremos desarrollando acciones diversas y de gran alcance para procurar la tranquilidad y paz de los habitantes de Guerrero y de los turistas que nos visitan, pues ese es y será siempre nuestro compromiso.



Temas relacionados:
Estados
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Las ciudades más violentas del muncoLas 50 ciudades más peligrosas del mundo; 9 son mexicanas
    febrero 7, 2013 7:14 pm
  2. Acapulco la segunda ciudad más violenta del mundoMonterrey registra más homicidios, pero Acapulco es más peligroso ¿por qué?
    febrero 7, 2013 2:47 pm
  3. Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo: Consejo CiudadanoAcapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo: Consejo Ciudadano
    febrero 7, 2013 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.