Española Acciona construirá la mayor planta fotovoltaica en México
La empresa, junto con su socio Tuto Energy ampliarán el proyecto de planta fotovoltaica de Puerto Libertad desde 180 MW hasta 270 MW.

La empresa española Acciona y su socio Tuto Energy serán los grupos encargados de ampliar la planta fotovoltaica de Puerto Libertad en el estado de Sonora y que comprende desde 180 MW hasta 270 MW.

La construcción que es considerada como el proyecto más grande de México comprende en su primera fase el levantamiento de 180 MW nominales que ya está asignado para suministrar electricidad a la CFE.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo que permite dotar al proyecto Puerto Libertad de la dimensión adecuada. Va a ser la mayor planta fotovoltaica de México y desde ella generaremos electricidad para cubrir los consumos públicos y privados comprometidos”, ha declarado Miguel Ángel Alonso, Director de ACCIONA Energía México, quien ha agradecido a TUTO Energy y a grupo BIOFIELDS –sociedad cabecera de la anterior- “su confianza en nuestra compañía en calidad de socio del proyecto y de cliente. Estoy seguro de que el futuro confirmará lo acertado de esa apuesta”, dijo la compañía.

El director de Grupo Biofields, Roberto Giesemann, afirmó que la “iniciativa representa un paso importante en la consolidación de nuestra subsidiaria TUTO Energy. Seguiremos trabajando para posicionarla como una de las empresas importantes en el sector de renovables en México”.

El proyecto generará la energía con una ampliación del proyecto de Puerto Libertad de 90 MW, lo que la convierte en la mayor central solar del país, capaz de cubrir las necesidades de 489,000 hogares mexicanos y de evitar la emisión de 776,000 toneladas de CO2, considerando las emisiones de las plantas térmicas de carbón.

La construcción correrá por cuenta de Acciona y está previsto que empiece a operar en el año 2019.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. Peña pisotea valores constitucionales: Damián
    Febrero 6, 2017 7:14 pm
  2. La muerte de ex espía de la KGB y su vínculo con Trump
    Enero 31, 2017 8:20 am
  3. CRE afirma que nuevo gasolinazo es necesario para inversiones
    Enero 31, 2017 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]