Enfrentamiento entre escoltas del fiscal de Morelos y policías estatales
El gobernador morelense, Graco Ramírez, señaló que no hay elementos para decir que se trató de “una confusión”.
collage graco camioneta
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Foto camioneta: Twitter Cocoditv)

La media noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre policías preventivos, estatales y escoltas del Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorante Salgado, que dejó como saldo tres custodios del fiscal muertos y un policía herido.

El Procurador de Justicia circulaba por la avenida 10 de abril con sus escoltas cuando policías preventivos les marcaron el alto; sin embargo el convoy del Procurador no detuvo su marcha lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad, según el diario El Universal.

Los hechos suceden a  unos días de que los 33 presidentes municipales de Morelos firmaron el convenio para integrar el Mando Único Coordinado de Policía.

En entrevista radiofónica, el gobernador morelense, Graco Ramírez, señaló que no hay elementos para decir que se trató de “una confusión”  e informó que  los policías preventivos y estatales se encuentran declarando, para determinar por qué  hicieron uso excesivo  de la fuerza.

Agregó que  el vehículo del procurador  es conocido por todas  las corporaciones policiacas, por lo que no es posible señalar que los policías se confundieron.

Explicó que el automóvil del fiscal ha sido el mismo desde dos administraciones atrás.

(Con información de El Sol de Cuernavaca y Radio Fórmula)



Temas relacionados:
Estados
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Graco demanda a Sergio CíceroGraco presenta denuncia por difamación en caso Walmart
    enero 30, 2013 10:37 pm
  2. Giran orden de aprehensión contra exalcalde de Cuernavaca, del PRIGiran orden de aprehensión contra ex alcalde priista de Cuernavaca
    febrero 7, 2013 7:49 pm
  3. Crisis azucarera orillada por el gobierno federal: cañeros; mantendrán la toma de bodegasCañeros protestan con toma de bodegas en 15 estados
    febrero 2, 2013 1:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]