Atentado al procurador de Morelos; detienen a 10 policías
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que los detenidos realizarán declaraciones sobre los hechos ante el Ministerio Público.
Atentado al procurador de Morelos; detienen a 10 policías
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez habló sobre el atentado que sufrió el procurador, Rodrigo Dorantes Salgado. (Foto: Alma Lafayet/Cuartoscuro)

Fueron detenidos 10 elementos de la Policía Acreditable, después de que tres escoltas del procurador de justicia estatal muerieran esta madrugada tras ser atacados por uniformados, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Ramírez dijo que en “todo momento se violaron los procedimientos, hubo un uso de fuerza excesiva, por lo que en los primeros minutos de este viernes, se han tomado las medidas pertinentes, como la integración de la carpeta de investigación y la detención de 10 elementos de la Policía Acreditable”, quienes realizarán las declaraciones de los hechos ante el Ministerio Público.

Afirmó que la vida del procurador sí estuvo en peligro, y negó que en el sitio hubiera un retén. Indicó que se tienen videos y las llamadas de radio de todas las corporaciones de seguridad (Sedena, SSP, entre otras); hasta el momento se desconoce la causa del por qué abrieron fuego.

“Estamos reconstruyendo las policías en Morelos, de la Acreditable estamos revisando a algunos elementos; que la investigación sea a fondo. Se trata de una conspiración desde dentro y por encima de los mandos; no hay ningún problema de coordinación entre la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado”, aseguró el gobernador.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Poderes
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. collage graco camionetaEnfrentamiento entre escoltas del fiscal de Morelos y policías estatales
    febrero 8, 2013 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.