Cerrarán escuelas, estaciones del Metro, Metrobús y de bicis en CDMX, por visita del Papa
El obispo de Roma estará seis días en México, del 12 al 17 de febrero, su arribo será a la ciudad de México, donde el día 13 oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.
Papamo769viles_Francisco-8
Presentación y bendición de 11 vehículos que utilizará el papa Francisco en su visita a México. (Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)

Al menos 17 escuelas de la Ciudad de México cerrarán el próximo viernes 12 de febrero por la visita del Papa Francisco al país, confirmó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).

Aunque se prevé que el sumo pontífice llegará a la capital del país después de 19:00 horas del próximo viernes, los planteles educativos del primer cuadro de la ciudad serán cerrados por “cuestiones de logística”. 

El funcionario subrayó que las escuelas, tanto en la Ciudad de México como en aquellas que deban hacer lo mismo en los cuatro estados que visitará el santo padre, deberán reponer las clases. “Eso será una obligación y así tendrá que ser”, aseveró.

Se tiene previsto que el Papa llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 19:30 horas y será trasladado a la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Juan Pablo II, perteneciente a la colonia Guadalupe Inn, donde pasará la noche.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará algunas entradas de estaciones de su red por la visita del Papa.

El director del transporte, Jorge Gaviño Ambriz, adelantó que aún “no sabemos cuáles” serán las estaciones que se cerrarán, “pero en cuanto tengamos el dato lo daremos a conocer para que la población esté enterada”.

Por otra parte, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, suspenderá el servicio en algunas estaciones de sus seis diferentes líneas, con motivo de la visita del Papa Francisco: 

 

 


La semana pasada, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó el cierre de 27 cicloestaciones por los recorridos que hará el Papa:

ecobici

El servicio de Ecobici se regularizará en su totalidad el 22 de febrero.

Además, debido a la visita del obispo de Roma a la capital del país también se cancelará el Paseo Dominical Muévete en Bici del 14 de febrero, ya que los trayectos del Papa se realizarán en tramos de dicha ruta.





    Contenido Relacionado


  1. eco 00Ecobici retira 27 cicloestaciones por visita del Papa
    febrero 4, 2016 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.