Carlos Joaquín renuncia al PRI en QRoo
La condición de los perredistas para convertirlo en su candidato en el estado era que saliera del PRI, lo cual se dio a conocer este lunes.
11816227_1683328475233958_2966345548576264561_o
Foto: Facebook

Carlos Manuel Joaquín González renunció al PRI, de acuerdo con una carta enviada al presidente de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

Según el periodista de Quintana Roo, Pedro Canché, se trata de una jugada política para competir como abanderado de una alianza PAN-PRD en el estado.

La renuncia ocurre luego de que la semana pasada el diario Reforma reveló el audio de una conversación telefónica entre los delegados en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado, y del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, en la que “fraguan la exclusión” de Carlos Joaquín González, de la contienda interna rumbo a las elecciones de este año.

“Que lo paren”, alerta Vallado al exgobernador de Oaxaca durante la conversación telefónica; su interlocutor le cuenta que González se quejó con Manlio Fabio Beltrones de que no ha sido incluido en reuniones sobre el acuerdo de unidad que firmarían todos los aspirantes a la candidatura.

En otro audio, el ex subsecretario de Operación de la Sectur habla con una persona cuya identidad se desconoce, quien le informa sobre la cancelación de una cuenta de Twitter con la que usurpaba la identidad de Carlos Joaquín González.

“¿Esto es unidad y respeto?”, cuestionó Carlos Joaquín a través de su cuenta oficial de Twitter al compartir la nota de Reforma.

Carlos es medio hermano del ex presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell

Fue tesorero y presidente municipal del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

De 2008 a 2009 encabezo Secretaría de Turismo de Quintana Roo, durante el transcurso de la gubernatura del priísta Félix Arturo González Canto. También fue diputado federal de mayoría relativa, por el PRI, durante la LXI legislatura.

Aquí la carta del político:

Caty0QMWcAAQWGt



Temas relacionados:
Elecciones 2016
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRI-Vallejo-5Ruptura en el PRI de Quintana Roo: Ulises Ruiz y delegado de Sedesol tratan de frenar a aspirante
    febrero 3, 2016 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]