Segundo ‘Gasolinazo’ del año; el litro, a más de $11
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo aumento en el precio de combustibles, el segundo en lo que va del año. Todos los combustibles rebasarán este sábado los 11 pesos por litro

El incremento a las gasolinas contribuye a mantener finanzas públicas sanas y con ello sostener la confianza en la solidez de la economía mexicana, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia destacó que con ello se mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.

Después de anunciar que, a partir de este sábado 9 de febrero, los precios de las gasolinas Magna, Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos, la secretaría aseguró que dicha decisión “refleja el objetivo de esta administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía”.

En un comunicado, la SHCP afirmó que aun con el ajuste de este sábado, los precios de las gasolinas Magna, Premium y del diesel en Estados Unidos continuarán por encima de los combustibles mexicanos, lo cual se traduce en apoyo a los consumidores mexicanos que, en 2012, ascendió a 223 mil millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dio a conocer un segundo incremento en el precio de los combustibles  en lo que va del año; el costo de la gasolina Magna se ubicará en 11.03 pesos por litro, 11.59 pesos en Premium, mientras que el Diesel tendrá un precio de 11.39 pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Suben 11 centavos las gasolinas este sábado: SHCP
    Enero 4, 2013 1:02 pm
  2. Economía: los temas de 2013
    Enero 3, 2013 12:19 pm
  3. Criminales ‘toman’ ductos de Pemex para robar combustibles
    Agosto 13, 2012 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]