Anuncia Profeco 30 denuncias penales más contra gasolineras
Desde que inició el año se han verificado dos mil 500 estaciones de servicio y se han impuesto multas por un total de 17 millones de pesos.
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará 30 denuncias penales ante la PGR en contra de gasolineras que se negaron a ser verificadas, informó el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez.

En entrevista, el funcionario dijo que esos casos se sumarán a las seis denuncias ya presentadas ante las autoridades correspondientes.

Expuso que esto “hace suponer que no están dando litros de a litro”, por lo que se podrían imponer multas de 250 mil pesos y 10 años de cárcel.

Nemer Álvarez dijo que el tiempo en que se resuelvan las denuncias ya no es competencia de la institución, pero estimó que podría ser de ocho meses a un año.

Detalló que el monitoreo de la Profeco es permanente y seguirá ante el próximo anuncio de las autoridades hacendarias sobre el tema del precio de las gasolinas, que será antes del día 18 de este mes.

Dijo que desde que inició el año se han verificado dos mil 500 estaciones de servicio, se han inmovilizado seis mil mangueras e impuesto multas por un total de 17 millones de pesos. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Poderes
Precios gasolina




    Contenido Relacionado


  1. UNT se ampara contra gasolinazo y difunde formato para ciudadanos (Documentos)
    Febrero 8, 2017 8:03 am
  2. CCE y Coparmex presentan #MisPropuestasParaMexico
    Febrero 7, 2017 1:31 pm
  3. Por gasolinazo, toman instalaciones de Pemex en Tamaulipas, Edomex y NL
    Febrero 6, 2017 7:19 pm
  4. “Nos quieren ver la cara, el gobierno debió bajar precios de gasolinas”: Delgado (Video completo)
    Febrero 3, 2017 3:56 pm
  5. No hay condiciones para reducir el IEPS a las gasolinas: Jorge Estefan (Nota y video)
    Febrero 3, 2017 1:59 pm
  6. Precios de las gasolinas se mantienen sin cambios… por dos semanas
    Febrero 3, 2017 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]