Europa acuerda presupuesto austero hasta 2020
Se trata de la primera reducción neta al presupuesto, a largo plazo, de la UE en la historia del bloque y representa una disminución de alrededor del 3 por ciento.
Unión Europea acuerda presupuesto hasta 2020
(Foto: RTVE)

Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea establecieron un techo máximo de gasto de 960 mil millones de euros, una cifra significativamente menor a la propuesta originalmente por la Comisión Europea.

El acuerdo deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo, pero los legisladores líderes ya han expresado su oposición. Es probable que asegurar la aprobación parlamentaria tome varios meses y está lejos de estar garantizada.

Se trata de un acuerdo sobre el primer recorte en el presupuesto del bloque como un intento por aplacar el descontento de millones de personas por la recesión y las reducciones presupuestarias de los gobiernos de sus países.

Ésta será la primera reducción neta al presupuesto, a largo plazo, de la UE en la historia del bloque y representa una disminución de alrededor del 3 por ciento.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Qatar habría comprado la sede del Mundial 2022: France FootballNuevo escándalo en la FIFA: Qatar habría ‘comprado’ el Mundial 2022
    enero 30, 2013 10:29 am
  2. Claves de la CELAC-UE; los acuerdos de 60 países5 conclusiones clave de la cumbre Celac-UE, en Chile
    enero 27, 2013 4:27 pm
  3. Gran Bretaña no es un socio con derechos exclusivos; UE a David CameronGran Bretaña no es un socio con derechos exclusivos; UE a David Cameron
    enero 23, 2013 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.