Christian Duverger navega a través de la historia de Cristóbal Colón
El reconocido historiador se adentra en la mítica figura del navegante que cambió el mundo, en su novela ‘El ancla de arena’.
La historia de cristobal colon
(El historiador explora la vida de Colón/Suma de letras).

Christian Duverger, el reconocido investigador, autor de Cortés. La biografía más reveladora y Crónica de la eternidad, publica ‘El ancla de arena’ (Suma de letras) su primera novela.

A través de la ficción, retoma a Cristobal Colón un personaje que, más de cinco siglos después de su muerte, sigue levantando acaloradas discusiones; y con amplios conocimientos y documentación, aporta elementos nunca antes considerados alrededor de la figura del navegante.

En la frontera entre Francia y España, un comando terrorista intenta pasar de contrabando un manuscrito histórico para venderlo en el mercado negro y financiar sus actividades ilegales. La policía logra interceptarlos y decomisar el manuscrito, por lo que empieza a investigar de qué se trata, de dónde proviene y cuáles son sus repercusiones. De esta manera, involucran a especialistas en temas históricos, quienes determinan que se trata del Diario de a bordo que escribió Colón y que lleva desaparecido quinientos años. Con esto, los enigmas, lejos de acallarse, se multiplican, más aún cuando aparece otra versión del mismo diario. Junto con las dudas pertinentes sobre la autenticidad de estos hallazgos, los protagonistas experimentan turbulentos sucesos: asesinatos, robos, secretos, encubrimientos, amoríos, sospechas y revelaciones que lo mismo los ponen en peligro que los llevan a imbuirse, con mayor apasionamiento, en el desciframiento de las claves de este misterio.

Ricardo Luna, un agudo investigador policiaco, y Myrta Pitti, una prominente historiadora italiana, unirán esfuerzos en sus búsquedas, mediante las cuales el lector se asomará a la oscura figura del llamado descubridor de América. Pronto comienzan una apasionada relación y viajan por los bulevares de París, las calles de Madrid y Sevilla, los suntuosos teatros de Nueva York, las antiguas plazas virreinales de la Ciudad de México y Santo Domingo, descifrando los crímenes y siguiendo las huellas de Colón, una apasionante figura que sigue despertando curiosidad y sembrando dudas: ¿asesinó a su esposa?, ¿fue amante de la reina Isabel?, ¿agente secreto de Portugal? ¿Buscó negociar con otros poderes su descubrimiento, aunque ello significara traicionar a la corona española?

Christian Duverger acerca a sus lectores a la historia de Colón, y lo hace a partir de una exhaustiva documentación, construyendo así un thriller histórico salpicado de intrigas, conspiraciones políticas, luchas de poder, amores clandestinos, pasiones y asesinatos.

Consulta aquí el primer capítulo de El ancla de arena.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Vicente quirarte presenta libroVicente Quirarte cuenta la desconocida historia del Club Liberal Mexicano
    febrero 8, 2016 3:42 pm
  2. La carreta de bruno traven‘La carreta’, la novela de Bruno Traven prohibida por los nazis #PrimerosCapítulos
    febrero 7, 2016 4:11 pm
  3. entrevista cuba estados unidos‘Relaciones Estados Unidos-Cuba, un cuento oscuro y siniestro’: Peter Kornbluh
    febrero 7, 2016 3:32 pm
  4. Quijote_Chapultepec-1Versión multilingüe de ‘El Quijote’, con capítulo en lengua otomí
    febrero 6, 2016 2:50 pm
  5. la vida del chapo hecha novela entre los libros de la semanaLa novela del Chapo e inéditos de André Bretón, entre los libros de la semana
    febrero 4, 2016 5:33 pm
  6. Gabriel Wolfson y los limites del discursoGabriel Wolfson lleva el lenguaje literario al límite
    febrero 4, 2016 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]