Villahermosa convoca a eventos deportivos
Con motivo del aniversario de dicha ciudad, autoridades organizan eventos deportivos de talla mundial para impulsar el turismo y el deporte.

El Ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco informó que para unir el deporte con el turismo y fortalecer ambos sectores, se realizarán en marzo y junio eventos deportivos nacionales con la asistencia de más de tres mil visitantes, en el marco del 453 aniversario de la ciudad.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Olga León Alday, expuso que del 8 al 11 de marzo se efectuará el IX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2017.

En rueda de prensa, expuso que se espera la asistencia de más de tres mil visitantes de todas las politécnicas del país, pues tan sólo en cuanto a jóvenes competidores, participarán mil 250 a quienes se agregarán entrenadores, equipo técnico y familiares.

Comentó que el municipio es patrocinador junto con el gobierno estatal en la organización de los juegos politécnicos, cuyas competencias abarcarán beisbol, futbol, natación, voleibol y basquetbol.

De igual forma tendrán participación en eventos culturales como baile de salón, canto, declamación, oratoria, folklore y hip hop, entre otras actividades en distintas sedes de la ciudad.

También expuso que el 25 de junio, en el marco del 453 aniversario de la fundación de San Juan Bautista, Villahermosa, se efectuará una competencia atlética de medio maratón organizada por el municipio, por lo cual también habrán competidores de otras partes del país.

En próximos días, abundó, se darán pormenores sobre la participación del municipio con la Federación Mexicana de Futbol, sobre una liga amateur femenil.

De esta manera, resaltó, se unirá el deporte con la economía local, lo cual redundará en beneficios para todo el sector turístico, pues habrá oportunidad de que los visitantes disfruten de los espacios y sitios de belleza natural con los que cuentan Centro y el estado.

Por su parte, la coordinadora municipal de Educación Cultura y Recreación, Aurora Alday Castañeda, apuntó que el próximo 21 de junio, también en el marco de los festejos de la fundación de la ciudad, se realizará aquí un sorteo de la Lotería Nacional.

En este sentido, expuso que se lanzó la convocatoria para el diseño del billete conmemorativo, en coordinación con la Lotería Nacional, a fin de que todos los artistas plásticos en el municipio participen y un comité selecciones la imagen ganadora que se plasmará en el billete. (NTX)



Temas relacionados:
Tabasco
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. ‘Puente’ deja derrama de 357 mdp en Acapulco
    Febrero 7, 2017 10:22 am
  2. Ciudad Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas
    Febrero 7, 2017 10:16 am
  3. Fiesta Nacional del Chocolate en SLP
    Febrero 1, 2017 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]