Video: Los Cojolites, la apuesta mexicana para los Grammy 2013
El grupo de música tradicional veracruzana está nominado al premio en la categoría de música regional mexicana y también tienen una mención especial por su participación en el disco ‘Electro Jarocho’. Podría obtener el Grammy en la gala de mañana sábado en Los Angeles, California.
Los Cojolites

Originarios de Veracruz, Los Cojolites son un grupo de músicos tradicionales que con sus jaranas renovaron el son jarocho. Hoy, están nominados a los premios Grammys en la categoría de música regional mexicana y también tienen una mención especial por su participación en el disco Electro Jarocho, otro de los nominados en la categoría de música alternativa.

Con presentaciones en México y el extranjero, Los Cojolites surgieron como un grupo emblemático por su combinación de armonías ancestrales y efectos rítmicos.

Se formaron en el municipio de Cosoleacaque con el fin de recuperar las expresiones artísticas y culturales de su pueblo. Con su disco El Conejo, nombre de un son que fue parte del soundtrack de la película Frida, nominada al Óscar por su música, iniciaron sus presentaciones en Alemania, Canadá, Francia, España e Inglaterra.

El grupo lo conforman: Ricardo Perry Guillén, Director General, Noé González Molina, Director Musical, Julio César de la Cruz en las percusiones, Nora Lara en la tarima, Alberto de Nazario en la leona y Benito Cortés en la jarana tercera.

Ve uno de los éxitos del grupo, ‘Sembrando flores’:

(Con informacción de El diario La Razón)

 



Temas relacionados:
Espectáculos
Música


    Contenido Relacionado


  1. Los Grammy serán más recatados: se prohíbe enseñar el cuerpoGrammys “recatados”: CBS prohíbe enseñar el cuerpo
    febrero 8, 2013 8:58 am
  2. CaifanesCaifán pierde su ojo de venado; le roban Grammys
    febrero 7, 2013 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.