Rescata Alan Pulido una deslucida actuación del Tricolor en Las Vegas (Video)
México no tuvo el menor problema para vencer a Islandia, partido de poca utilidad para el técnico Juan Carlos Osorio de cara a la Copa Oro y Confederaciones.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

México apenas superó 1-0 a Islandia en lo que fue el primer ensayo de este año para los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, encuentro amistoso con la finalidad de observar a jugadores de cara a la Copa Confederaciones y Copa de Oro en el verano.

Ante cerca de 30 mil aficiondos en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, el compromiso se saldó con un solitario gol de Alan Pulido al minuto 20.

Un ritmo semilento fue el que ejecutó el cuadro mexicano, que, sin presión del rival, manejó el juego a su antojo y conforme se asentó en la cancha se adueñó de las acciones para generar al menos cinco opciones de gol.

Al minuto 20, Pulido, quien fue el más insistente en este lapso de juego, marcó el primer gol con remate de cabeza dentro del área tras centro de Giovani dos Santos. Este sistema por la banda derecha fue el ingrediente para obligar a Islandia a buscar los huecos.

Si bien el timonel colombiano Juan Carlos Osorio alineó un cuadro con muchas variantes para intentar delinear a su once de cara a la Copa Confederaciones y Copa Oro, el encuentro no ofreció mayor exigencia ante un rival sin condiciones de buscar la meta de Alfredo Talavera.

Debido a que no es Fecha FIFA, Osorio no llamó a los jugadores mexicanos en el futbol europeo y debió cumplir el compromiso con los que militan en la Liga MX, destacando el liderazgo de Rafael Márquez.

Islandia no presentó el equipo que sorprendió al llegar hasta los Cuartos de Final de la Euro 2016, tras dejar en el camino a Inglaterra, para después caer ante Francia; en su lugar, alineó a muchos jóvenes que exigieron muy poco al Tricolor.

Para el complemento, Osorio debutó a Luis López y a Edson Álvarez, quienes intentaron ser ofensivos, pero sin concretar un segundo gol.

Como era lógico, México dominó también la segunda mitad, pero se falló al final de cada jugada. Tanto Jurgen Damm como Hirving Lozano trataron de ampliar la ventaja, sin embargo, fueron incapaces de culminar con éxito en arribo al marco contrario.

México reiniciará como local la Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica el 24 de marzo, mientras que el 28 del mismo mes visitará a Trinidad y Tobago.

Alineaciones
México

Alfredo Talavera
Néstor Araujo
Oswaldo Alanís
Rafael Márquez
(Hugo Ayala, 52′)
Jurgen Damm
(Luis Montes, 66′)
Jesús Gallardo
(Luis López, 45′)
Jesús Molina
(Edson Álvarez, 60′)
Orbelín Pineda
Hirving Lozano
Giovani dos Santos
(Raúl Reyes, 45′)
Alan Pulido
(Elías Hernández, 76′)
DT: Juan Carlos Osorio

Islandia
Frederik Schram
Orri Omarsson
Vidar Jonasson
B. Bodvarsson
Aaron Sigurdson
(Kristinn Steindorsson, 77′)
Ingvar Jonsson
(Adam Örd Arnarson, 86′)
Kjartan Finnbogason
Armi Vilhjalmsson
(Aron Elisbrandarson, 77′)
K. Steindorsson
D. Vidarsson
A. Brandarsson
DT: Heimir Hallgrimsson

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Alineará México un equipo con muchos jóvenes ante Islandia (Video)
    Febrero 8, 2017 12:05 pm
  2. Llamará Juan Carlos Osorio a jugadores en la Liga MX para suplir a “europeos”
    Enero 26, 2017 3:14 pm
  3. Semifinales es el objetivo del Tricolor en la Copa Confederaciones 2017
    Enero 26, 2017 2:53 pm
  4. Selección mexicana de futbol, lugar 18 de la FIFA
    Enero 13, 2017 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]