Murió el periodista y político Adolfo Sánchez Rebolledo, a los 73 años
Fue militante del Partido Comunista Mexicano, y fundador del PRD.
sanchez rebolledo
(Foto: Cuartoscuro)

El periodista y editor, Adolfo Sánchez Rebolledo, murió la mañana del domingo, a los 73 años de edad, dio a conocer su familia.

Sánchez Rebolledo  fue un activo polemista, su obra es un testimonio apasionado de la vida política del país, del sindicalismo y la izquierda desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha.

Nació en la ciudad de México el 10 de abril de 1942. Fue hijo del filósofo español exiliado en México, Adolfo Sánchez Vázquez (1915-2011).

Como periodista ejerció para la agencia Inter Press Service (IPS), también fue director de la revista Punto Crítico, coeditor de Cuadernos Políticos de Ediciones Era, coordinador de la revista sindical Solidaridad.

Laboró también como  articulista de numerosas publicaciones y fue socio y comentarista de La Jornada.

Fue militante del Partido Comunista Mexicano, el Movimiento de Acción Popular, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y es uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática.

Además, estuvo entre los fundadores del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y del  Instituto del Derecho de Asilo y las Libertades Públicas (Museo Casa León Trotski).

Es autor de La Revolución Mexicana, (1967), La revolución cubana (1972), Secretos Espejos (1989) y La izquierda que viví (2014), así como compilador y coeditor de otros títulos.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Propaganda de la reforma energética; hasta Sedena y Conapred la promuevenAvalancha mediática de reforma energética; critican uso de figura de Lázaro Cárdenas
    agosto 16, 2013 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.