México gana la Serie del Caribe 2013 …¡en 18 entradas!
Después de 7 horas de partido y con un jonrón de Douglas Clark, la novena sonorense Yaquis de Ciudad Obregón venció por marcador 4-3 a los Leones del Escogido, de República Dominicana, esta madrugada. Con el triunfo, México se corona ganador de la Serie del Caribe de béisbol.
México gana la Serie del Caribe 2013 ...¡en 18 entradas!
(Foto: Especial)

Los Yaquis de Ciudad Obregón de México son los campeones  de la Serie del Caribe 2013, tras imponerse  4 a 3 en 18 largas entradas a Leones del Escogido de República Dominicana. Esté es su segunda corona en esta competencia, ya que en el 2010 ganó cuando se realizó en Puerto Rico.

Ante un enloquecido Estadio Sonora y en un largo juego que duró más de siete horas y media, Yaquis se llevó el título de la Serie del Caribe 2013, para sumar así su segunda corona en este certamen, tras ganar en la versión del 2010 en Puerto Rico.

El ganador de este largo partido, que empezó a las 19:00 horas del jueves y terminó a las 2:40 de este viernes hora local de Hermosillo, fue Marco Carrillo (1-0), quien fue el undécimo pitcher que utilizó la escuadra mexicana.

El descalabro fue el cerrador Edward Valdez (0-1), quien fue el décimo lanzador que salió a la lomita por los Leones dominicanos.

Con este gallardete logrado por la “Tribu” de Sonora, el beisbol mexicano de invierno sumó su séptimo campeonato en este certamen caribeño considerado como la pequeña “Serie Mundial Latinoamericana”.

Leones se puso adelante por 1-0 en el marcador en la tercera entrada, luego de que Abraham Almonte cruzó la registradora, gracias a una rolita conectada por José Ramírez.

Pero Yaquis no se desesperó y en la quinta entrada le dio la vuelta al marcador a 2-1 ante la locura general de los asistentes en el nuevo estadio Sonora, que registró otra gran entrada.

Fue Agustín Murillo el causante de la carrera del empate en 1-1, luego de un batazo de sacrificio, el cual aprovechó el cubano Bárbaro Cañizares para cruzar el plato.

La voltereta a 2-1 en favor de la “Tribu” sonorense fue obra de Oscar Robles, quien anotó la rayita, gracias a una rolita conectada por José Félix, la cual no pudo controlar el jardinero derecho dominicano Jordany Valdespin.

A partir de ahí, los dos equipos bajaron la cortina para controlar a las respectivas ofensivas, por medio de los abridores Rodrigo López, por México, y Ángel Castro, por Dominicana, quienes se mantuvieron en la loma durante siete entradas y dos tercios.

Por Yaquis de México, entró José Cobos a relevar a Rodrigo López, y lo hizo de gran forma para mantener a raya a los toleteros dominicanos hasta ese momento.

La escuadra mexicana tuvo la gran oportunidad de aumentar el marcador en la novena entrada, al llenar la casa y tener dos outs, sin embargo, el pitcheo dominicano se fajó para cerrar el inning sin daño alguno.

Ya en la parte baja, México envió al ligamayorista Luis Ignacio Ayala para asegurar el triunfo, pero en el primer turno Ricardo Nanita (1) lo recibió con potente jonrón, con el que le dio el empate a Leones y mandó el juego a entradas extras.

En la entrada 14 llegó el mexicano Karím García (1) para conectar su solitario cuadrangular, con el que rompió el empate de 2-2 y le dio esperanza a México de ganar el título de la Serie del Caribe 2013.

Pero los dominicanos nunca bajaron la guardia y, en la parte baja de ese rollo 14, empataron en 3-3. Fue el veterano Miguel Tejada, quien con un sencillo remolcó a Jordany Valdespin con la raya de la igualada.

Fue hasta la entrada 18 cuando llegó la victoria mexicana, gracias a un poderoso jonrón del estadounidense Douglas Clark (1), con el que puso el 4-3 final luego de más de siete horas y media de agotador juego; y darle así la corona a la “Tribu” sonorense

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
GobiernoJalisco Gobierno de Jalisco
Visita las Haciendas Tequileras de Jalisco y conoce el proceso de elaboración de la bebida que nos identifica como… https://t.co/yqQ2uQ7Tna
0 retweets about a minute ago
ahoraMendoza Ahora Mendoza
MST América equipamiento para el sector petrolero, la industria vitivinícola, olivícola y público https://t.co/iEeGN8UkRj
0 retweets about a minute ago
Manuelazeberio Manu zeberio ✝
[VIDEOS] Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho... https://t.co/5YwAysI7Lp by #AngeldebritoOk via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
miraralrededor Maida L Donate
Análisis | La herencia represiva de Fidel Castro; por María Werlau https://t.co/JqzqtTZPa0 via @el_pais
0 retweets about a minute ago
Juanandara Juan Andara
Imperdible articulo hoy: La maldición de la hipercorrección en América Latina https://t.co/NEzBkh3ZMC
0 retweets about a minute ago
Fahuso Fab15/N Soto
La casa se respeta más si es la del Campeón de América
0 retweets 2 minutes ago
igomeze Ignacio Gomez Escoba
Ignacio Gómez Escobar / Consultor Retail / Colombia: La startup proveedora de tienditas colombianas | América Retail https://t.co/CccWfcBecx
0 retweets 2 minutes ago
IgnacioGustavo7 Ignacio Gustavo
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza - https://t.co/HLLoSRx7kT https://t.co/csb1yXZL7C #México…
0 retweets 2 minutes ago
RucueAlto Rucúe
La naturaleza de África como nunca antes se había visto: las imágenes filmadas con drones https://t.co/SDPFV8jMJd
0 retweets 2 minutes ago
ruisjoseluis50 cerrato
Sorprendente, 13TV poniendo Queimada de Pontecorvo, sobre la descolonización en América del XIX. Algún enano infiltrado?
0 retweets 2 minutes ago
janamo2 jose narvaez
https://t.co/davaFMGaYa
0 retweets 2 minutes ago
hoynmexico noticiashoyenmexico
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza - proces...… https://t.co/eOIaRK1idC
0 retweets 2 minutes ago
noticiasmiami Noticias Miami
Suspensión de #Venezuela del #Mercosur es reversible https://t.co/X4ukZJab7c
1 retweets 2 minutes ago
FranjaCultural Franja Cultural
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/3ZBC75QRwe
0 retweets 2 minutes ago
armando_coronar Armando Corona
increible, lo que pasa con la niñez https://t.co/2zInFpXqdL
0 retweets 2 minutes ago
Davyrke D a ν ı ɖ® ☁
Las Chivas se mojaban por vivir su mejor torneo en 5 años y no ganaron NADA. América en su peor torneo en 5 años está a un paso de la final.
2 retweets 3 minutes ago
Sledge4show Sledge 9000
@cspanwj @la_gata_negra17 Europeans ALWAYS paid like equivalent $6 /gal!! They thought this was FUNNY.. America OUT of GAS...
0 retweets 3 minutes ago
Colstanbarton06 Stan Barton
@FoxNews When I lived in LA, I would have said NO. But, living in rural middle America is making me rethink this issue.
0 retweets 3 minutes ago
ivan1217mcl america
Esta de infarto los penales de la final América vs cortulua sud 17
0 retweets 3 minutes ago