Falleció César Alejandre, legendario locutor y apasionado del rock
Era titular del programa "La era del dinosaurio", que se transmitía en la estación de radio Reactor.
cesar alejandre

El locutor César Alejandre, titular del programa “La era del dinosaurio” en la emisora Reactor 105.7, falleció el fin de semana, según informó el Instituto Mexicano de la Radio.

En su cuenta de Twitter, la estación Reactor publicó:

Adrián Oviedo, productor de Reactor y quien durante 6 años fue operador de cabina en “La era del Dinosaurio”, dedicó el siguiente texto a Alejandre:

Cuando se es nuevo en un lugar -en mi caso en la tercera estación de radio en la que laboraba- que también es una de las estaciones más escuchadas de la ciudad es fácil sentirse intimidado a los 22 años por las grandes personalidades que se encuentran ahí.
Aún recuerdo al llegar un domingo por la mañana a Mayorazgo 83, nervioso y estresado por no errar al operar al aire (labor que es todo un arte), escuchar en el pasillo que le antecede a la cabina de XHOF 105.7 esa voz rasposa, muestra de los años de experiencia y que se esforzaba por dar lo mejor de sí, presentando esos clásicos que de alguna manera a todos nos hacen recordar. Entré a la cabina, tímido (sin demostrarlo), saludé al productor (y gran compañero) David Prado y tras el cristal vi a César Alejandre, sin audífonos, con una escaleta y con dos teléfonos a su alcance, eso es lo que hacía La Era del Dinosaurio: una gran voz, una increíble sapiencia musical y sobre todo, la pasión a la radio.

Si había alguien que no pensaba en tener una cuenta de twitter con miles de followers, que no pedía café a gritos, que llegaba media hora antes de que su programa comenzara, a quien no le daba miedo levantar la bocina del teléfono y contestar personalmente al radioescucha y que se apegaba a lo que su productor y operador le indicaban, que no le importaba la enfermedad o si era día feriado o si la selección mexicana estuviera disputando un partido en un mundial, ese era Don César Alejandre; el más profesional, ordenado, fácil de trabajar y sencillo; al igual que mal hablado y carismático. Una personalidad como la de Don César que cada domingo te sorprendía con esa entereza con la que caminaba y se dirigía al micrófono; al cual, por cierto, le hablaba muy alejado debido a esa voz potente.

Fuera del aire, durante las canciones y cortes para mí siempre era estar escuchando por el “cue” de la consola, no por morbo ni querer enterarse de las conversaciones sino porque siempre existían charlas enciclopédicas de la música entre César Alejandre y su productor David Prado, experiencias de aquellos años en la radio donde presentaban esos ahora clásicos como los éxitos del momento, de las entrevistas que había realizado, de las personalidades de la radio que ya habían partido o de esas canciones que en México apenas y se transmitían por ser en inglés, por las letras y por el simple hecho de ser rock.

Ante esta partida tan dolorosa de alguien tan grande, sólo nos queda HACER RADIO, saber que el objetivo de nuestra frecuencia es la música, que el ejemplo de César Alejandre -a quienes apenas comenzamos o llevamos varios años- nos ha dejado algo y que lo que trasciende queda en recuerdos, buenos recuerdos…

¡Buen viaje a la leyenda Don César Alejandre!

La misma emisora donde trabajaba compartió este video en el que se escucha al locutor:



Temas relacionados:
Cultura
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. 'Los Cuatro Puntos', 'Explosión' y 'I Feel Love', entre las canciones del 2015 (Reactor 105.7)‘Los Cuatro Puntos’, ‘Explosión’ y ‘I Feel Love’, entre las canciones del 2015 (Reactor 105.7)
    enero 2, 2016 9:56 am
  2. collage-Reactor10 rolas de 2013, por Reactor 105.7 FM
    diciembre 26, 2013 12:02 pm
  3. Las 10 mejores rolas del 2012 (Reactor 105.7)Las 10 mejores rolas del 2012 (Reactor 105.7)
    diciembre 27, 2012 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
lopezcordoba1 lopezcordoba1
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe https://t.co/BthlvAHrom vía @AristeguiOnline
0 retweets less than a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
Venezuela calcula ingresos, por el acuerdo de la OPEP, de hasta 9.000 millones de dólares https://t.co/dn7BIBPsGf #américa #bolsa
0 retweets less than a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
La vicepresidenta argentina dice que factores externos retrasan la recuperación https://t.co/eGuVYupxLH #américa #bolsa
0 retweets less than a minute ago
entuxsentidos EnTuxsentidosChiapas
Gris, monolítico, sin detalles. Esa es la cripta de Fidel Castro. https://t.co/YT5Oq7AQvz
0 retweets about a minute ago
TweetNoticia_ Tweet Noticias
#Tecnología No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/wq4dUf2BSs #TweetNoticia
0 retweets about a minute ago
#ClubAmerica re modela instalaciones talando árboles y violando la ley. Eso es compromiso social o impunidad. https://t.co/vaRGgpuJVM
0 retweets about a minute ago
daisywa41674486 Amalia Ortiz
Trasnacionales se apropian de la tierra de #JuanRulfo → https://t.co/XYvkVJRDVa #Jalisco https://t.co/gUmpHGYcI1
0 retweets about a minute ago
Juezcentral Juez Central
QUÉ LINDOOO. A 2 años de la muerte de Chespirito, el América de México inauguró una estatua de "El Chanfle” en su s… https://t.co/d6f0eBc0Vf
24 retweets about a minute ago