Suman 21 muertos por frío en EU
El vórtice polar se desvanece en Estados Unidos a una semana de golpear el centro y norte del país; ha provocado cierres de carreteras y suspensión de vuelos.
frio-
(Foto: Xinhua)

La ola de frío que azota a Estados Unidos desde el jueves pasado ha provocado la muerte de 21 personas, a pesar de que este miércoles, disminuyeron los vientos y la temperatura subió ligeramente.

El Servicio Meteorológico Nacional de ese país reportó que se mantienen las temperaturas por debajo de los cero grados, en las regiones centro-norte y este del país debido al fenómeno de vórtice polar.

El frío, que acentuado por el viento llevó la sensación térmica a unos 40 centígrados bajo cero en entidades como Minnesota y Wisconsin, obligó al cierre de escuelas en 14 estados del centro y nordeste del país, e interrumpió las labores de agencias del gobierno y empresas privadas.

El frente meteorológico polar llevó temperaturas extremas desde Boston, en Massachusetts, a Knoxville, en Tennessee, y desde Atlanta, en Georgia, a Little Rock, en Arkansas, y batió en el Parque Central de Nueva York un récord de 118 años.

El termómetro seguía marcando -12 en Nueva York la mañana de este miércoles, pero se espera que la intensa ola de frío que afecta a buena parte de Estados Unidos y Canadá desde hace una semana deje paso en las próximas horas a temperaturas más clementes.

El transporte aéreo, de todas formas, seguía sufriendo las consecuencias de estas temperaturas excepcionalmente bajas, las más graves de los últimos 20 años.

(Con información de Excélsior)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]