Suman 21 muertos por frío en EU
El vórtice polar se desvanece en Estados Unidos a una semana de golpear el centro y norte del país; ha provocado cierres de carreteras y suspensión de vuelos.
frio-
(Foto: Xinhua)

La ola de frío que azota a Estados Unidos desde el jueves pasado ha provocado la muerte de 21 personas, a pesar de que este miércoles, disminuyeron los vientos y la temperatura subió ligeramente.

El Servicio Meteorológico Nacional de ese país reportó que se mantienen las temperaturas por debajo de los cero grados, en las regiones centro-norte y este del país debido al fenómeno de vórtice polar.

El frío, que acentuado por el viento llevó la sensación térmica a unos 40 centígrados bajo cero en entidades como Minnesota y Wisconsin, obligó al cierre de escuelas en 14 estados del centro y nordeste del país, e interrumpió las labores de agencias del gobierno y empresas privadas.

El frente meteorológico polar llevó temperaturas extremas desde Boston, en Massachusetts, a Knoxville, en Tennessee, y desde Atlanta, en Georgia, a Little Rock, en Arkansas, y batió en el Parque Central de Nueva York un récord de 118 años.

El termómetro seguía marcando -12 en Nueva York la mañana de este miércoles, pero se espera que la intensa ola de frío que afecta a buena parte de Estados Unidos y Canadá desde hace una semana deje paso en las próximas horas a temperaturas más clementes.

El transporte aéreo, de todas formas, seguía sufriendo las consecuencias de estas temperaturas excepcionalmente bajas, las más graves de los últimos 20 años.

(Con información de Excélsior)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
mazul19 manuel
@rgomez68 por borja? Es hasta exagerada.... habra que esperar cuabdo seria el draft si llega america a la final?
0 retweets about a minute ago
benja7 Benjamin de Ulloa
La mayor tabacalera del mundo anunció la muerte del cigarrillo tradicional https://t.co/LP2BOvj7aX
0 retweets about a minute ago
ColladoSarahi Sarahi Collado
#FelizDomingo #elinsurgente La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/sYEabwzXwl
0 retweets about a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
Organizaciones del exilio recuerdan a "víctimas y mártires de la dictadura" https://t.co/vVxZjTFSId #américa #bolsa
0 retweets about a minute ago
ka_volta Kä Volta
Visita la exposición Abstracción Continental que se encuentra en @MUSAudg hasta el 26 de Febrero 2017… https://t.co/TdhzmIuccS
0 retweets about a minute ago
NoticiasBarein Noticias de Baréin
Porsche lidera la FP1 del WEC en Baréin - https://t.co/pqpQGEB2q0, Edición: Latino América https://t.co/sumntWazkq #Barein
0 retweets 2 minutes ago
EscuelaPedroNel Escuela Pedro Nel
Cordial invitación para este martes 6 de Diciembre al conversatorio: "Disputas por la Hegemonia en Nuestra América… https://t.co/BNg3jsZxk9
2 retweets 2 minutes ago
jav19980 JAVIER GIL
Si estuve contigo en las peores, entonces estaremos juntos toda la vida.... VAMOS AMERICA! #TienesQueVolarOtraVez… https://t.co/4r5gTlwiuv
0 retweets 2 minutes ago
herminidos herminio ibañez
- Chile: hacen público cable de la CIA que confirma que Augusto Pinochet ordenó el asesinato de Orlando Letelier https://t.co/jHRGlpDBW4
0 retweets 2 minutes ago