Nueva York autoriza uso médico de la marihuana
Con la legalización se pueden portar hasta 15 gramos de la droga, serán hasta 20 hospitales los que podrán recetarla.
marihuana

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este miércoles la autorización para utilizar la marihuana con fines médicos en ese estado, así se convierte en el 21 que flexibiliza la legislación en Estados Unidos, sobre dicha droga.

Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico”, dijo.

Cuomo enfatizó que el uso médico tiene por objetivo auxiliar a aliviar “el dolor y el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves”, y también como respuesta a la opinión ejercida por investigadores del sector salud en Nueva York.

El gobernador neoyorquino ya se había pronunciado a favor de la despenalización  de la portación de 15 gramos o menos de la marihuana.

 De 50 estados del país y la capital Washington D.C., ya son 21 (con Nueva York) los que permiten en diferentes grados el uso de la droga con fines médicos. El primer estado que lo autorizó el fue California en 1996.

En el mes de octubre pasado, por primera vez en un sondeo realizado por Gallup, una mayoría de estadunidenses (58%) se pronunció a favor de la legalización del cannabis.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. dolaresAumenta concentración de la riqueza entre mexicanos en Nueva York
    enero 8, 2014 2:26 pm
  2. mariguana en manos portadaNueva York, a un paso de legalizar mariguana para uso médico
    enero 7, 2014 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]