Maduro anuncia ‘Ley de Pacificación Nacional’, tras crimen de ex Miss Venezuela
Artistas venezolanos también se manifestaron por el asesinato de Mónica Spear, lo hicieron a las afueras de la Guardia Nacional, ahí entregaron una carta a la diputada María Corina Machado y el diputado Hiram Gaviria.
collage

En el marco de la conmoción generada tras el asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que a partir del día de hoy se ha iniciado una discusión con gobernadores, alcaldes y otras autoridades para la creación de una nueva ley de pacificación nacional, dicha discusión tendrá duración de un mes.

El aviso lo hizo en el marco de la reunión que sostuvo con gobernadores, ministros y alcaldes en el Palacio de Miraflores, convocada después del crimen, en el que Maduro afirmó: “Propongo una jornada de seguridad que arranque desde hoy y que en un mes tenga respuestas. Hay que sustituir los antivalores para crear valores de conciencia y respeto a la vida”.

Agregó que para lograrlo ” hay que combinar un conjunto de acciones, locales, regionales, comunales. Combinar acciones de carácter táctico”.

También indicó que al final de 2013 “vimos un repunte de la violencia peligroso” , con la presencia de eventos violentos en los últimos días.

Sobre la muerte de la ex Miss Venezuela  dijo: “la masacre contra Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad“.

“Si una lección tiene esta circunstancia es que debemos trabajar en un nivel de mayor coordinación y eficiencia en la acción”, aseveró.

Destacó que “no es tiempo para desmayarse, tirar la toalla o bajar la guardia”.

Artistas venezolanos también se manifestaron por el asesinato de Mónica Spear, lo hicieron a las afueras de la Guardia Nacional, ahí entregaron una carta a la diputada María Corina Machado y el diputado Hiram Gaviria.

En el escrito los artistas señalaron que  son “ciudadanos de a pie” y que están viviendo “día a día la angustia de un país que se ha convertido en una extensa mancha roja”.

Y pidieron al gobierno actuar contra la violencia: “Venimos a exigir -a falta de ruegos- que los que administran el Estado cambien su verbo y sus acciones y asuman posiciones verticalmente diáfanas y claras contra la violencia”.

El día de ayer cinco personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con la muerte de Spear y su esposo. De la cinco personas dos son menores de edad, los otros tres han sido identificados como: el Morrito”, “el Negrito” y “el Adolfito”.

(Con información de El Universal de Venezuela)

 

 

 



Temas relacionados:
Seguridad
Venezuela
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. collage-missDesignan comisión especial para investigar asesinato de ex miss Venezuela
    enero 8, 2014 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]