Trasladan a 30 normalistas a penal en Morelia
Los jóvenes fueron detenidos el 7 de diciembre pasado y se encontraban en el Cefereso de Hermosillo desde el 9 de diciembre. Todos enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Manifestacin_familiares_52-3
Foto: Alan Ortega/ Archivo Cuartoscuro

Los 30 estudiantes normalistas que se encontraban recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora, llegaron a Michoacán luego de las gestiones del gobierno estatal.

Los jóvenes continuarán enfrentando el proceso en su contra, en el penal “David Franco Rodríguez”, de Morelia.

En un comunicado del gobierno del estado se indicó que tras el arribo de los jóvenes a la entidad el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se reunió con los padres.

Estos agradecieron la disponibilidad del gobierno estatal para poder tener a los jóvenes en territorio michoacano y no en Sonora.

Por su parte, López Solís sostuvo que lo realizado por el gobierno michoacano se da en razón de generar las garantías para que los jóvenes y sus familiares tengan la certeza de un debido un proceso, justo y apegado a derecho.

De igual manera manifestó que el caso de los normalistas se encuentra en la mesa del Poder Judicial para su análisis. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Michoacán
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
Chkebaal El Chke
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/jy9wFdlAfj #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets about an hour ago
NoticiasCampech Noticias Campeche
¡NOTICIAS PEDRAZA está disponible! https://t.co/AlMuY7WlxE #másleídas #bienvenidoeldebate
0 retweets about an hour ago
caromar46 Carolina Margarit
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/iKtzp8Agq1 by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 3 hours ago