Recaptura del “Chapo”, reivindicación para México: procuradora de EU
Loretta Lynch celebró la detención de Guzmán Loera, cuyos crímenes han generado "una violencia significativa, sufrimiento y corrupción".
(Foto:Gobierno de Estados Unidos).

La procuradora de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, celebró este viernes la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y la calificó como una “reivindicación” del estado de derecho en México y un “golpe” al Cártel de Sinaloa.

Lynch felicitó al gobierno mexicano por el arresto e hizo extensivo el reconocimiento al personal policial y militar que –subrayó— ha trabajado “incansablemente” en los últimos meses para llevar a Guzmán Loera a la justicia.

“El último intento de fuga de Guzmán ha fracasado y ahora tendrá que responder por sus supuestos crímenes (…). El Departamento de Justicia está orgulloso de mantener una estrecha y efectiva relación con nuestros pares mexicanos y esperamos continuar trabajando juntos para asegurar la seguridad de nuestra gente”, señaló.

Guzmán Loera fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, luego de su fuga del penal del Altiplano en julio del año pasado.

Lynch destacó que “es un golpe al sindicato internacional de drogas que presuntamente dirigió, una victoria para los ciudadanos de México y Estados Unidos, y una reivindicación del estado de derecho en nuestros países”.

Guzmán Loera mantiene acusaciones de tráfico de drogas y crímenes relacionados en al menos media docena de cortes de Estados Unidos.

Entre éstos figuran tribunales en los distritos de Arizona, el sur de California, el oeste de Texas, el norte de Illinois, el distrito del este de Nueva York y el del sur de Florida.

Lynch señaló que las acciones que se le imputan a Guzmán Loera han resultado en una “violencia significativa, sufrimiento y corrupción en múltiples continentes”.

(Con información de Notimex).

 







    Contenido Relacionado


  1. Tuits sobre ‘El Chapo’: el festejo de Osorio, felicitaciones de Calderón y los “futuros Chapos”
    Enero 8, 2016 4:25 pm
  2. “Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder”: EPN sobre ‘El Chapo’
    Enero 8, 2016 3:30 pm
  3. La casa donde hallaron a ‘El Chapo’ y su traslado al DF (Fotos y Video)
    Enero 8, 2016 2:49 pm
  4. Medios del mundo destacan la reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa
    Enero 8, 2016 2:39 pm
  5. Que Chapo diga quién lo dejó salir y qué acuerdos tiene: AMLO (Video)
    Enero 8, 2016 2:07 pm
  6. “Estamos muy emocionados”, dice la DEA sobre recaptura de ‘El Chapo’
    Enero 8, 2016 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]