Avanza ratificación de Medina Mora como embajador en EU
Aprueban en comisiones la designación del ex procurador General de la República como nuevo diplomático en el país vecino del norte, cargo para el que se comprometió a impulsar la reforma migratoria.
Ratifican este miércoles a Medina Mora como embajador en EU
Eduardo Tomás Medina Mora durante su comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: Cuartoscuro)

Por unanimidad, los legisladores de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron la propuesta del Ejecutivo Federal de nombrar a Eduardo Medina Mora como embajador de México en Estados Unidos, dictamen que será presentado este miércoles ante el pleno.

Al comparecer ante esa instancia legislativa, Medina Mora fue cuestionado por diputados y senadores sobre los temas de migración, tráfico de armas y el operativo Rápido y Furioso, así como por el tema de la posición de México con respecto a la despenalización de la marihuana en algunos estados de la Unión Americana.

Medina Mora, ex procurador General de la República y embajador en el Reino Unido, planteó impulsar la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, apoyar una reforma migratoria y fortalecer la presencia regional del país.

“Ha llegado la hora para México de erigirse como polo de desarrollo de América del Norte; nuestro país está llamado sin duda a jugar un papel cada vez más importante en la arena internacional”, expuso quien este miércoles sería ratificado en la embajada estadounidense, cargo que en el sexenio de Calderón ocupó Arturo Sarukhán.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Urge EPN a "reposicionar" a MéxicoUrge EPN “reposicionar” a México en el mundo
    enero 8, 2013 5:41 pm
  2. Foto: Beatriz Paredes se va a Brasil como embajadoraFoto: Beatriz Paredes nueva embajadora de México en Brasil
    diciembre 20, 2012 9:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.