Presentan Consejo Rector del Pacto por México

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que el pacto permitirá romper inercias y enfrentar adversidades.
(Foto: Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió hoy no perder el tiempo en discusiones estériles y que la política sirva para lograr entendimientos.

En la presentación del Consejo Rector del Pacto por México, dijo que este acuerdo está cumpliendo su cometido y dio a conocer el calendario de las reformas en las que se trabajará en 2013.

Consideró que el Pacto por México permitirá romper inercias y enfrentar adversidades; no hay marcha atrás, dijo, México merece avanzar y juntos llegaremos a la meta.

Instalación del Consejo Rector

Por parte del PAN, Consejo Rector estará representado por Gustavo Madero, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame, Alejandro Zapata Perogordo y Juan Molinar Horcasitas.

El PRI estará representado por: César Camacho Quiroz, Raúl Cervantes y Martha Tamayo., Héctor Gutiérrez y Arturo Goicochea.

Mientras que el PRD,  por Jesús Zambrano, Jesús Ortega,  Pablo Gómez, Alejandra Barrales y Guadalupe Acosta Naranjo y Eloi Vázquez López.

Los representantes del gobierno federal serán los secretarios de Hacienda y gobernación, Luis Videgaray,  y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente; así como Felipe Solís Acero.

Posiciones de los partidos

En su mensaje,  el panista Gustavo Madero  pronunció que el PAN está decidido a ser un factor de cambio. “Seguiremos siendo una fuerza política, democratizadora y modernizadora”, apuntó.

Además, refrendó el compromiso de su partido con la agenda de reformas del pacto por México.  Y detalló que 63 de los 95, compromisos requieren reformas legislativas.

Abundó que más de la mitad  de las reformas deberán estar listas antes de que termine este primer semestre de sesiones en el Congreso. Destacó que los primero trabajos se orientarán a la reforma  en Telecomunicaciones.

Por su parte, el presidente nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que se siguen construyendo los acuerdos que tanta falta hacen a México, como una expresión de democracia eficaz y consensual.

En su intervención durante la instalación del Consejo Rector del Pacto por México, mencionó que hoy los mexicanos somos testigos de la eficacia de la política y de la capacidad para ponernos de acuerdo.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, admitió: “No estamos en el ánimo de confrontación  sino en una posición constructiva”.

Aclaró que  el Pacto por México no es la suplementación de los legisladores, “no es la partidocracia supliendo al poder legislativo”.

Video de Canal 11:







    Contenido Relacionado


  1. Hoy se instala el consejo del Pacto por México
    Enero 8, 2013 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]