Mayoría de mexicanos no van al gimnasio por altos precios, según encuesta
Además, 42.9 por ciento de los encuestados agregó que los hombres son más dados a asistir al gimnasio, 36.2 afirmó que son más mujeres quienes se inscriben a estos sitios, mientras que 18.7 indicó que son lugares de todos por igual.
gym
(Foto: sportsworld.com.mx)

En México asistir a un gimnasio resulta costoso y eso aleja a las personas a asistir a uno de ellos, de acuerdo con los resultados de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La empresa de servicios de investigación y comunicación refirió que el sondeo se aplicó a 600 personas entrevistadas telefónicamente, y destacó que 63 de cada 100 personas pensaron que ejercitarse en un gimnasio es para personas que quieren ser saludables y lucir bien, pero es caro; 23 los consideran baratos y nueve no saben o callan lo que piensan.

En tanto, 16.7 por ciento mencionó que quienes asisten a gimnasio lo hacen por vanidad, mientras que 45 por ciento señaló que se trata de una cuestión de salud y 34.3 de gente disciplinada, y sólo 15 por ciento acude a centros de acondicionamiento físico.

Sobre las causas por las que dejan de asistir al gimnasio, 28.5 por ciento dijo que ya no podía pagar la mensualidad, 19.2 porque alcanzó la meta, 18.9 respondió que por falta de tiempo, 10.2 por flojera y 9.7 por ciento por indisciplina.

Por otro lado, al preguntar por qué una persona se inscribe en uno de estos centros, 40.5 por ciento mencionó que se tiene que ver con cuestiones de salud, 15.4 dijo que por bajar kilogramos, en tanto que 13.1 concluyó que para verse bien o por vanidad.

En este sentido, 8.5 por ciento dijo que era “para sentirse mejor con ellos mismos” y 3.2 contestó que era para gustarle a alguien.

Las respuestas “para mantenerse en forma y activo” y “por disciplina” tuvieron 6.3 por ciento y cinco por ciento, respectivamente.

En tanto, 2.5 por ciento atribuyó la inscripción a estos lugares “por otra razón, 1.9 mencionó que lo hacían “para socializar” y 1.5 porque su economía lo permite; mientras que el resto omitió su opinión. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Nueva rutina de entrenamiento para personas sin tiempo: 5 minutos de ejercicio intenso equivalen a correr 20 minutos5 minutos de ejercicio intenso pueden equivaler a correr 20 minutos, prevé proyecto universitario
    diciembre 28, 2015 2:55 pm
  2. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)Alumnos del IPN desarrollan software para combatir obesidad
    noviembre 23, 2015 2:15 pm
  3. Consumo_Refresco-1Impuesto bajó 6% del consumo de bebidas azucaradas: Secretaría de Salud
    junio 25, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
mariscastanon Marisol Castañón
Andrés Manuel López Obrador eres una vergüenza https://t.co/2htfUJ2Dee @h_i_r_a_m https://t.co/SDGZAkkUL0
0 retweets 2 minutes ago
nieblaro Rodrigo Niebla
Además de corrupto, vividor y tonto, Andrés Manuel López Obrador es oscuro en su 3 de 3 https://t.co/w3BgkuGBWs https://t.co/8843k1VEeb
0 retweets 5 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
Una más de Andrés Manuel López Obrador https://t.co/B2N9xDCnEm
1 retweets 6 minutes ago
Ignarubel Ignacio Ruiz Beltrán
Tristemente Andres Manuél López Obrador puede irse despidiendo de la gubernatura luego de la nota del #WSJ… https://t.co/YiGPmajCBm
0 retweets 9 minutes ago
mmateoan Math
Sigo esperando la investigación de @AristeguiOnline que hable del #3de3 de Andres Manuel Lopez Obrador y sus departamentos no incluidos
0 retweets 12 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
El The Wall Street Journal asegura en un artículo que Andres Manuel Lopez Obrador posee dos departamentos que no... https://t.co/DMDC6Ya1DD
0 retweets 16 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
Andrés Manuel López Obrador tiene departamentos y los ocultó en su 3de3, qué procede @PGR_mx?… https://t.co/ss7WG7ozPW
0 retweets 16 minutes ago
Informasantwits Informasan
Andrés Manuel López Obrador #Peje #AMLO se le olvidaron 2 depas en su declaración 3de3 #Memes https://t.co/vOJaHkHao2
0 retweets 20 minutes ago
juliodlg Julio de la Garza
Fotos exclusivas del uno de los departamentos de lujo que no declaró Andrés Manuel López obrador en su #3de3 https://t.co/qbOzTwgxq7
1 retweets 20 minutes ago