Hay 120 expedientes sobre corrupción en gobierno de Medina: ‘El Bronco’
"El que le haya hecho daño al patrimonio del estado tiene que pagar no sólo con cárcel sino regresando el daño que le hizo a Nuevo León", advierte tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
Quema_de_droga_N
Foto: Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reveló que hay 120 expedientes concluidos y 100 en proceso de integración, sobre presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno del ex gobernador Rodrigo Medina, los cuales entregará próximamente al Ministerio Público para su plena investigación.

Tras reunirse el jueves con el presidente Enrique Peña Nieto, comentó a la prensa:

“Yo no soy un gobernador que negocia políticamente nada, no habrá negociación con nadie. El que le haya hecho daño al patrimonio del estado tiene que pagar no sólo con cárcel sino regresando el daño que le hizo a Nuevo León, vamos a actuar así, seremos un ejemplo del país en eso”.

El mandatario detalló que se han integrado casos en diferentes dependencias estatales, desde la oficina del gobernador hasta las paraestatales y fideicomisos.

‘El Bronco’ indicó que, en un plazo de 60 días, el subprocurador Ernesto Canales, acompañado por tres agentes especiales del Ministerio Público, revisarán e investigarán para documentar todo y presentar las denuncias o hacer las consignaciones.

Y prometió: “Vamos a actuar con todo el peso de la ley contra quien haya hecho las cosas mal en el gobierno”. No obstante, precisó que en los expedientes no hay nombres sino casos y el Ministerio Público determinará responsabilidades.

Se trata, apuntó, de malos manejos, daños patrimoniales, responsabilidades administrativas, mal uso del dinero público…

Empero, precisó, “tiene que haber la argumentación jurídica para que no se vayamos a hacer un Michoacanazo de que somos puro ‘pedo’ y que no lo hicimos. Que nos hicimos guajes o que no lo hicimos así nomás por decirlo”.

Raza ando en la Ciudad de México vine a reunirme con el Presidente y estoy dando una rueda de prensa

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on jueves, 7 de enero de 2016

Reunión con EPN

Tras la reunión, la Presidencia de la República emitió el siguiente comunicado:

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien dialogó sobre distintos temas relacionados con esa entidad.

El Primer Mandatario le reiteró al Gobernador de Nuevo León la mayor disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada en acciones que permitan que los neoleoneses accedan a mayores niveles de bienestar, así como mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos propios de las autoridades estatales.

El Presidente Peña Nieto y Jaime Rodríguez Calderón también revisaron la situación actual del Estado de Nuevo León en distintos ámbitos. Coincidieron en que la suma de esfuerzos permitirá avanzar hacia mejores condiciones. Manifestaron el deseo compartido de mantener un diálogo directo.





    Contenido Relacionado


  1. BRONOK‘El Bronco’ revive conflicto con televisoras: están “enojadas y no cederé a sus presiones”
    enero 6, 2016 11:28 am
  2. metro‘El Bronco’ cancela Metro gratuito los domingos
    enero 5, 2016 7:42 am
  3. Bronco_6Contra corrupción “sí vamos a actuar, denme chance”: ‘El Bronco’ (Video)
    diciembre 22, 2015 8:04 pm
  4. broncorrup‘El Bronco’ crea subprocuraduría de combate a la corrupción
    diciembre 7, 2015 1:25 pm
  5. bronco‘El Bronco’ cancela fiestas decembrinas, por austeridad
    noviembre 24, 2015 12:35 pm
  6. despedidaMujer reclama a ‘El Bronco’ tras ser despedida (Video)
    noviembre 10, 2015 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]