En Morelos ya subió el pasaje; transportistas se seguirán manifestando
El incremento será de un peso. Un grupo de transportistas aún no está conforme y universitarios advierten que protestarán contra el alza.

Por Héctor Raúl González 

El Gobierno de Morelos autorizó el incremento en la tarifa mínima del servicio de transporte público en la entidad, derivado del alza en los precios de los combustibles.

Tras la presión ejercida por transportistas, quienes impidieron durante 36 horas el abasto de gasolina en Morelos, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal autorizó incrementar un peso la tarifa mínima de ese servicio.

“En apoyo a la ciudadanía, el Gobierno de Morelos mantiene su postura sobre el ajuste a la tarifa en el servicio de transporte público en 7.50 pesos y ha logrado acordar este precio con concesionarios de las regiones Oriente y Sur, así como con una gran parte de concesionarios de la Zona Metropolitana”, informó la dependencia estatal.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, informó que el acuerdo se tomó en las mesas de negociación que mantiene esa dependencia con líderes del sector, cuya primera exigencia era que el gobierno estatal les autorizara un subsidio para no incrementar la tarifa mínima.

Aunque la autoridad estatal ya avaló el incremento de 6.50 a 7.50 pesos en la tarifa mínima, todavía hay un grupo de transportistas que exige un mayor aumento. Además la Federación de Estudiantes Unversitarios de Morelos ya planea protestas por el incremento.

Transportistas anuncian más manifestaciones

Transportistas de Morelos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS) realizarán una protesta en contra del gasolinazo el lunes sobre el Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca.

“Derivado de la medida aplicada por el Gobierno Federal en el aumento de precios a los combustibles, informamos que el próximo día lunes 9 de enero de 2017, a partir de las 7:00 horas, la Federación NGS Morelos junto con la Unión de Transportistas de la CTM Morelos, realizaremos una manifestación pacífica en contra del gasolinazo, rechazando los Incrementos que se han dado a partir del 1 de enero de 2017, ya que afectan la economía de nuestros agremiados y de la población en general”, informaron los sindicatos.

La protesta se llevará a cabo en el kilómetro 88, frente a una Plaza Comercial, en los dos sentidos de la Autopista, pero en un solo carril para permitir la circulación de automóviles. Otra manifestación de los transportistas se realizará en las inmediaciones del kilómetro 75+900 de laAutopista, en la comunidad de Chamilpa. “En ningún momento pretendemos afectar a la sociedad”, aseguraron los sindicatos.

(Con información de https://hrgonzalez.wordpress.com/)

 







    Contenido Relacionado


  1. G500 cerrará gasolineras por vandalismo y robo de combustible
    Enero 4, 2017 9:24 am
  2. Pemex ve “situación crítica” por bloqueos en terminales de combustibles
    Enero 4, 2017 7:12 am
  3. “Situación crítica” por desabasto de gasolina en Chihuahua, Morelos y Durango: Pemex
    Enero 3, 2017 11:10 pm
  4. Y en Morelos… toman Pemex durante más de 24 horas
    Enero 3, 2017 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]