Detienen a otro ex edil de Chiapas; ya van 9 servidores públicos
El ex alcalde de Frontera Comalapa es acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público. Se prevé que las detenciones continúen.
El ex presidente municipal Irán Mérida Matamoros es el noveno ex funcionario detenido por la procuraduría de justicia de Chiapas (Foto: Especial)

Irán Mérida Matamoros, ex presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido por la Policía Ministerial acusado de desvío de recursos, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

El ex edil, quien fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional de 2008 a 2010, será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas para que rinda su declaración, informó la procuraduría de justicia estatal.

De acuerdo con el diario El Universal, a Mérida Matamoros se le acusa de varias irregularidades, como omisión de ingresos, gastos no justificados, pagos excesivos en la ejecución de obras y volúmenes pagados no ejecutados.

Con Mérida Matamoros suman nueve los ex servidores públicos de Chiapas que han sido detenidos por las autoridades del estado, acusados de delitos relacionados con el desvío de recursos: ocho ex alcaldes y un ex síndico.

Se prevé que las detenciones de ex munícipes continúen, ya que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado presentó denuncias contra varios ex alcaldes por el desvío de recursos públicos.



Temas relacionados:
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a ex síndico de Tapachula, Chiapas
    Enero 7, 2013 1:54 pm
  2. 39 ediles han sido detenidos o investigados por anomalías en municipios
    Enero 4, 2013 9:56 am
  3. Ex ediles detenidos de Chiapas omitieron reportes financieros
    Enero 3, 2013 7:56 pm
  4. Declaran 6 ex alcaldes aprehendidos en Chiapas; prevén más detenciones
    Enero 3, 2013 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]