CNDH exige esclarecer “artera agresión” contra periodista en Michoacán
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán inició un expediente de queja, mientras que la Procuraduría local ya investiga lo ocurrido.
Periodista-golpeado-en-Michoacan-Foto-Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió esclarecer la agresión cometida contra el periodista Jorge Martínez Castañeda, presuntamente por el hijo de un empresario gasolinero del municipio de Tacámbaro, Michoacán.

En un comunicado, expresó su “más enérgica condena” y reprobó “las agresiones contra periodistas, hechos que repercuten en forma negativa contra el derecho de la sociedad a estar informada, al tiempo que subraya la necesidad de que el Estado brinde a los profesionales de la comunicación garantías para salvaguardar su integridad física y seguridad jurídica”. 

La CNDH detalló que, “como parte de la implementación de la Alerta 6, que tiene por objetivo la coordinación y seguimiento de las agresiones cometidas en contra de los periodistas, estableció comunicación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, la cual inició un expediente de queja por tales hechos, emitió medidas cautelares y dará seguimiento a la investigación que lleve a cabo la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad”.

Por último, el organismo reiteró su “rechazo pleno a cualquier tipo de agresión e intimidación contra los comunicadores con motivo del ejercicio de su actividad, ya sea que provengan de una autoridad o de un particular, y hace un llamado a todas las autoridades de Michoacán para rechazar estos ataques e investigar y sancionar a los responsables”.

De acuerdo con Proceso, el periodista Jorge Martínez fue agredido en el municipio de Tacámbaro, por parte de un sujeto identificado como Manuel García, hijo de un acaudalado empresario de la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su cuenta Twitter, aseguró que “no habrá impunidad” en este caso.



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
PanAmPost_es PanAm Post Español
Panorama desolador tras dos años de la masacre de Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/pIw4mon0Zf
1 retweets 6 minutes ago
ConsulCubaMex CONSUL CUBA MEXICO
teleSURtv: RT ClaytonCteleSUR: #AyotzinapaDosAnos #Ayot2inapa #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/DmN6TYMP1w
0 retweets 7 minutes ago
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
#Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/zvDxey5nJQ / @M_CruzMartinez @osoriochong @ArelyGomezGlz @epigmenioibarra @dianaegzz #Iguala
0 retweets 15 minutes ago