Cae presunto agresor de oficial del consulado de EU en Guadalajara
El 6 de enero, el empleado del Consulado estadounidense en Guadalajara fue atacado cuando salía de una plaza comercial. La víctima se encuentra resguardada en un hospital.

La Fiscalía General de Jalisco informó que un grupo de fuerzas especiales detuvo al presunto agresor de un agente consular de Estados Unidos.

Se trataría del sujeto que agredió con arma de fuego a un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, cuando salía de un estacionamiento, lo cual quedó registrado en video:

El agresor huyó inmediatamente.

La Fiscalía publicó en Twitter que el hombre detenido y señalado como presunto responsable de ese atentado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin dar más datos.

El sábado, el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo a los medios de comunicación que la persona agredida se encontraba estable, aunque reconocía la gravedad de su estado de salud. Sin embargo, la dependencia se negó a aportar más detalles de la víctima. Al respecto, El Occidental publicó que el herido era Christopher Aschatf, un empleado del gobierno de ese país con gran trayectoria como oficial del Servicio Exterior y con trabajo realizado en Oriente Medio, África, y América Latina; cuenta además con experiencia en proyectos relacionados con cooperación científica, contratación y gestión de equipos.



Temas relacionados:
Jalisco
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. 5 medidas del gobierno de Jalisco ante el gasolinazo
    Enero 8, 2017 5:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com