Banxico subasta 200 mdd con precio mínimo
Esto, como medida preventiva para proveer liquidez al mercado cambiario.
Banxico reporta déficit por 5,457 mdd

El Banco de México (Banxico) asignó, por tercera jornada consecutiva, la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo, con el propósito de proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar la moneda mexicana.

A una hora de iniciada la jornada cambiaria, el dólar libre se vende hasta en 18.28 pesos en bancos de la Ciudad de México y se compra en un mínimo de 17.24 pesos.

Ante ello, este viernes el banco central vendió los 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta con precio mínimo de 17.8500 pesos por divisa norteamericana.

El 19 de noviembre de 2015, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

De esta forma, determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares y amplió hasta el 29 de enero de este año el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

En ese periodo se ofrecerán 200 millones de dólares diarios a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

También, el Banxico convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares, cuyo precio mínimo de asignación será equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Banxico
Dólar
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dólar cierra por encima de los $18; Banxico vende 400 millones para intentar detenerloDólar cierra por encima de 18 pesos; Banxico subasta 400 mdd para intentar detenerlo
    enero 7, 2016 5:04 pm
  2. “Posibilidades razonables” de que mejore la economía en México: Carstens“Posibilidades razonables” de que mejore la economía en México: Carstens
    enero 4, 2016 8:15 pm
  3. image_20 dólar erhEl dólar, hasta en $17.70
    enero 4, 2016 5:53 pm
  4. Do769lar_Aeropuerto-5El dólar se vende hasta en 18.25 pesos este viernes
    enero 8, 2016 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.