Al menos 4 mil trabajadores de Pemex serán “reubicados”
Trabajadores petroleros son reacomodados en otras zonas, en el contexto de la incertidumbre de algunos empleados, quienes temen que por la participación de otras empresas en el sector energético, se les despida, lo que la paraestatal niega que vaya a ocurrir.
(Foto:Notimex)

Por lo menos 4 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos serán “reubicados” este año, pues se trata de personal que desde hace 2 años estaba sin materia de trabajo debido a que laboraba en plantas que dejaron de operar.

Mientras tanto, de acuerdo con el diario Reforma, otros 8 mil ya han sido reubicados en los últimos 2 años.

Desde 2011, la paraestatal arrancó un programa para darle nuevas actividades a este personal, pero con la firma del convenio 10717/ 2013 se aceleró el proceso de reacomodo.

Los empleados reubicados pertenecían principalmente a las subsidiarias Petroquímica y Refinación, asignados a plantas de Tula, Escolín y San Martín, las cuales ya npo operan. La mayoría están ahora en Coatzacoalcos realizando labores técnicas.

En las últimas semanas ha crecido la incertidumbre entre los trabajadores petroleros, pues con la reforma energética, aprobada en diciembre pasado, empresas privadas podrán explorar y extraer petróleo, con lo que irán desplazando un tanto a Pemex, lo que se puede significar el despido de empleados, lo que hasta ahora Pemex ha rechazado.  (Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Pemex
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. pemexPemex prepara recortes, jubilaciones anticipadas y cambios de personal
    enero 7, 2014 7:18 am
  2. Simulacro_Pemex-6Proponen modificar 21 leyes secundarias en Reforma Energética
    enero 5, 2014 8:23 pm
  3. pemex2Dirección de Pemex desmiente despidos masivos
    enero 4, 2014 10:06 am
  4. pemex2Temen despidos masivos en Pemex; presunto oficio pide no contratar más personal
    enero 3, 2014 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre