Afiliación en el PAN se infló en gestión de César Nava: Madero
El dirigente nacional de PAN, Gustavo Madero, señaló que desde 2009, un millón y medio de personas se afilió como miembro adherente, por una confusión, pero nunca participó en las decisiones del partido.
Afiliación en el PAN se infló en gestión de César Nava: Madero
(Fotos: Cuartoscuro y MVS)

Al asegurar que el refrendo de afiliación no fue un acto de “masoquismo”, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, consideró que el padrón del partido creció debido a las facilidades proporcionadas en la Semana Nacional de afiliación  en 2009.

En entrevista con Noticias MVS  primera emisión, dijo que un millón y medio de personas que se afiliaron  como miembros adherentes en esa fecha,  sólo eran “simpatizantes”  o “votantes”,  pero no participaban  en la toma decisiones del partido.

Aseguró que esa cifra nunca existió, “sólo en listados” y bases de datos, pero activamente no estaban vivos o actuantes.  Y reconoció que  el número real de militantes  es de  380 mil personas.

Negó que César Nava, dirigente nacional del PAN en 2009, se haya equivocado al abrir la puerta a la afiliación, dijo que el partido se había enfrentado al dilema de crecer o mantenerse en un grupo pequeño, que puede “corromperse” o “prostituirse”

De lo que se trataba era de hacer “un patrón más robusto, pero participativo”.  Dijo que él ampliará el patrón pero  el respaldo con “gente que quiera participar” y no con gente que se confundió al registrarse, creyendo que se afiliaban como simpatizante. Y reiteró que se está  trabajando  para que no “se repitan estos errores”.

El líder panista admitió que su partido tiene baja representatividad en el DF, el Estado de México y Jalisco.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. Opinan Cevallos y Zavala sobre pérdida de militantes del PANOpinan Cevallos y Zavala sobre pérdida de militantes del PAN
    enero 7, 2013 11:43 pm
  2. Rechaza Madero desbandada en el PAN; fue "depuración" de datosRechaza Madero desbandada en el PAN; no somos “partido de masas”
    enero 7, 2013 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre