Adelanta Pemex 23 leyes secundarias de reforma energética y niega despidos
En la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, Emilio Lozoya Austin promueve ante diplomáticos las ventajas de las modificaciones en el sector petrolero.
Pemex halla crudo de gran calidad cerca de la costa de EU
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que los derechos laborales de los trabajadores de la paraestatal “se respetarán al pie de la letra”, por lo que es falso que se hayan dado despidos masivos como se ha publicado en algunos medios; además, precisó que para concretar la reforma energética se contemplan 23 leyes secundarias.

“El segundo artículo transitorio de la reforma energética, establece el claro compromiso de respetar los derechos laborales de todos los empleados y, además, Pemex tiene mucho interés en conservar y atraer a su talento humano”, expresó.

El funcionario federal adjudicó las versiones sobre supuestos despidos masivos a “aquellos a quienes no les gustó la reforma“, y tratan de difundir versiones falsas, porque -insistió- no se han dado despidos, ni se pretende hacerlo.

No obstante, el titular de Pemex reconoció que sí se ha dado una reubicación de trabajadores, “porque había mucho personal ocioso al que se le reubicó hacia lugares donde sí se requería su trabajo”.

Eso no significa, precisó, que se haya despedido a ningún trabajador a consecuencia de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28. Por el contrario, en los próximos años se requerirán muchos más trabajadores para atender las necesidades de la paraestatal, aclaró.

La segunda etapa de la reforma energética incluye la adaptación de 23 leyes secundarias, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este miércoles se lleva a cabo la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que participa el titular de Pemex, Emilio Lozoya. Durante el encuentro, el director de la paraestatal hablará de las nuevas opciones de desarrollo a partir de la entrada en vigor de la reforma energética, promulgada el 20 de diciembre pasado.

Pemex requiere 62 millones de dólares anuales de inversión al año para los sectores de exploración y producción, además, México cuenta actualmente con 45 mil millones de barriles en reservas totales, y otros 114 mil millones en recursos prospectivos, según Petróleos Mexicanos.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre