Abstinencia sexual, “la mejor forma” de evitar embarazos e infecciones: Salud
La Secretaría de Salud recomendó a los usuarios de Twitter no tener relaciones sexuales. Minutos después mencionó la opción de usar condón.
Abstinencia sexual, lo mejor para evitar embarazos no deseados o infecciones: Ssa
El polémico tuit de la Secretaría de Salud enviado a través de su cuenta en la red social. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud (Ssa) recomendó, a través de su cuenta de Twitter, la abstinencia sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no contemplado.

En un mensaje enviado este martes, la dependencia encabezada por Mercedes Juan López indicó: “La mejor forma de evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no planeados es la abstinencia sexual. Tu salud, tu responsabilidad”.

Luego de varios mensajes de usuarios de Twitter que cuestionaron por qué no recomendaban el uso del condón, la secretaría envió más mensajes al respecto: “Si tu opción no es la abstinencia debes proteger tu salud sexual. Conoce los riesgos, cuídate. Usa siempre #condón“.

“Las mujeres son más vulnerables a muchas de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Usa siempre #Condón ¡Haz valer tu decisión!”, insistió.

Y agregó: “Con #condón, no sólo te proteges contra el VIH/SIDA, también evitas sífilis, gonorrea, herpes, hepatitis B y disminuyes riesgo de VPH”.



Temas relacionados:
Redes sociales
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Matrimonios gaySCJN aprueba matrimonios del mismo sexo
    diciembre 5, 2012 4:32 pm
  2. Mujeres y adultos mayores los más vulnerables en cuestión laboral: ConapredMujeres y adultos mayores los más vulnerables en campo laboral: Conapred
    octubre 24, 2012 10:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre