Vive Latino sigue en pie; OCESA se ampara ante clausura del Autódromo
La delegación Iztacalco ordenó la clausura del inmueble debido a que la empresa rebasó el aforo anunciado en el festival Corona Capital; en marzo se realizará el festival de rock que tiene cuatro días de actividades.
Otorgan amparo a OCESA por clausura de Autódromo
Imagen del Corona Capital, festival realizado en el Foro Sol, por el que Ocesa sería multada debido un error en el informe del aforo (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), se amparó ante la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez, ordenado por autoridades del Distrito Federal, por rebasar el aforo anunciado durante el festival Corona Capital, realizado en octubre de 2012.

El 26 de noviembre la delegación Iztacalco emitió un oficio en el que dictaba la clausura y suspensión de actividades dentro del inmueble, debido a que OCESA informó que el aforo del festival sería de 10 mil personas, cuando fue de 42 mil. La organizadora de espectáculos indicó en un aviso posterior, que se trató de un error mecanográfico porque la asistencia sería en realidad de 100 mil.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó el pasado 4 de enero la decisión del juez de distrito, que dictaba la cancelación inmediata de actividades en el Autódromo. Aclaró que el recurso “sólo impedirá que en este momento se ejecute la clausura, en el entendido de que OCESA está obligada a obtener los permisos respectivos y a acatar las leyes y reglamentos relativos, en todos los eventos que lleven a cabo en lo subsecuente”.

Agregó que permitir la clausura podría tener consecuencias de “extrema gravedad” para la empresa, al impedir la realización de eventos contratados, entre los que se encontraría el festival Vive Latino 2013. La suspensión evita la cancelación de actividades en el inmueble durante el tiempo que tome el trámite del juicio de amparo, que puede tomar de seis meses a un año.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espectáculos
Música


    Contenido Relacionado


  1. Podrían clausurar Foro Sol, en riesgo Vive LatinoPodrían clausurar Foro Sol; en riesgo Vive Latino
    enero 8, 2013 3:55 pm
  2. Ferdinand efectivoFotos: Corona Capital reúne a más de 57 mil personas
    octubre 14, 2012 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]