Murió Raúl Araiza, director del filme ‘Cascabel’
Murió este martes a los 78 años víctima de cáncer de próstata. Fue actor, productor y como director de cine ganó un premio Ariel en 1978 por la cinta "Cascabel".
Murió Raúl Araiza, director del filme 'Cascabel'
(Foto: Archivo/Notimex)

El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza murió hoy a los 78 años, víctima de cáncer de próstata contra el que luchaba desde hace varios meses.

Raúl Cadena Araiza, fue actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como “Préstame a tu marido”, que se estrenó en 1956.

Dirigió las películas Cascabel (1976), En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otros títulos.

En julio de 2012, tras dar a conocer una revista de circulación nacional que Raúl Araiza padecía cáncer de próstata, su ex esposa, la actriz Norma Herrera, confirmó a la prensa que le había sido detectado en marzo pasado y se encontraba hospitalizado en Veracruz.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Televisión
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre