Polaroid vuelve a las instantáneas con Instagram
Aún con la fotografía digital Polaroid no ha muerto, presenta una nueva cámara durante la feria de tecnología CES 2014, que imprime y sube en línea la fotografía de forma instantánea.
03_Socialmatic_00

Entre las novedades que se han encontrado en el CES 2014, además de los TVs flexibles, están las impresoras 3D, la Socialmatic de Polaroid, y el acercamiento de la realidad virtual en los videojuegos.

Se espera que para fin de año ya encontremos la Polaroid Socialmatic, una cámara instantánea digital, imprime las fotografías en papel en segundos y tiene acceso directo a la red social de Instagram.

Durante el CES, Polaroid presentó la cámara: tiene dos lentes, uno delantero de 14 megas y otro trasero de 2 megapíxeles,  una pantalla de 4,3 pulgadas. Usa un sistema operativo Android, e incorpora conexión a internet por wi-fi.

Las impresiones las realiza en menos de un minuto y tienen un tamaño de 2×3 pulgadas, asemejándose a las de los modelos clásicos de Polaroid, en su época de popularidad.

Tendrá un  precio de 300 dólares, y el paquete de 80 hojas de papel fotográfico se encontrará en 30 dólares, adelantó la compañía.

Impresoras 3D

Algo más que se encontró en el CES, fueron las impresoras 3D. Chefjet y Chefjet Pro, son las maquinas que “imprimen” en chocolate o confitería de dulce, creando formas que serían complicadas realizar con los métodos tradicionales de repostería. También se encuentran otras maquinas haciendo pastelería, raviolis, o “fotografías” de azúcar.  Otros modelos en exhibición imprimen en cerámica o plástico.

Aunque se espera una producción limitada de los productos por su alto costo.

Realidad Virtual

Un tema polémico durante el CES ha sido la realidad virtual, que sigue progresando para ser una imagen fiel del exterior, y eliminar algunas de las imperfecciones con las que se ha topado.

En el evento se presentaron varios avances, uno de los más destacado es la supresión del efecto de mareo, inducido por la inestabilidad de la imagen al mover la cabeza. Se logró al aplicarse una pantalla OLED, ya que la imágenes se transponen en cerca de 30 milisegundos, superando la velocidad de las pantallas de LCD.

(Con información de BBC y El País)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. ceslogostreetCES 2014, lo que se espera de la feria de tecnología más importante del mundo
    enero 6, 2014 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]