Nacen Ocelote y Orix en Zoológico de Chapultepec
Ambos ejemplares nacieron en los últimos días del 2013 y se encuentran en buen estado de salud.
ocelote orix
(@PlanVerde)

El zoológico de Chapultepec tiene dos nuevos integrantes: se trata de una hembra del antílope orix gemsbuck y de un ocelote, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal en un comunicado.

El orix Gemsbuck  también conocido como gacela orix u orix del Cabo es originario de las regiones áridas del sur-este de África y es el  primer nacimiento de esta especie registrado en dicho zoológico desde su fundación en 1924. La cría de Orix pesó alrededor de 7 kilos, la especie no se encuentra en peligro de extinción.

El ocelote sí está en peligro de extinción. De hecho está dentro de la lista de especies en peligro de extinción de
la Norma Oficial Mexicana y en listas internacionales de especies amenazadas y en peligro. La cría de ocelote que nació en el zoológico pesó 250grs. aún se desconoce su sexo. Estará en exhibición en el albergue de ocelote a partir de marzo.

Aquí el comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente.

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]