Murió Shomei Tomatsu, el fotógrafo de los sobrevivientes de Nagasaki
El artista japonés falleció a los 82 años de neumonía, sin embargo, su muerte se dio a conocer hasta este martes.
Murió Shomei Tomatsu, el fotógrafo de los sobrevivientes de Nagasaki
'Oshima Eiko' (1961), uno de los retratos realizados por Shomei Tomatsu. (Foto: Shomei Tomatsu)

El fotógrafo japonés Shomei Tomatsu, célebre por sus series de retratos de sobrevivientes del bombardeo atómico de Nagasaki, murió el pasado 14 de diciembre a los 82 años a causa de una neumonía,  sin embargo, la noticia no se ha conocido hasta este martes, informaron sus familiares.

Tomatsu llevaba tiempo internado en un hospital de Naha, capital de la provincia de Okinawa, donde también tomó fotografías del folklore de la zona.

Realizó el libro “Hiroshima-Nagasaki Document 1961” publicado ese año en colaboración con otro fotógrafo, Ken Domon, y que incluía retratos suyos de sobrevivientes de la bomba atómica que fue lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, donde llamó por primera vez la atención del público y la crítica.

Para los críticos, Tomatsu supuso una importante influencia para la generación de fotógrafos que le sucedió, en la que destacan nombres como Takuma Nakahira o Daido Moriyama.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.