Grigor Dimitrov vence a Kei Nishikori en la Final del Abierto de Brisbane
Sorprende el tenista búlgaro, número 17 del ranking ATP, al japonés, quinto clasificado, y consigue su primer título de la temporada 2017, tras un partido de casi dos horas con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.
(Foto: Twitter @BrisbaneTennis)

El búlgaro Grigor Dimitrov se consagró este domingo en el Abierto de Brisbane, tras imponerse por 6-2, 2-6 y 6-3  al japonés Kei Nishikori en un encuentro de una hora y 48 minutos.

Dimitrov batió a tres de los 10 mejores jugadores del mundo de forma consecutiva, al austriaco Dominic Thiem, el canadiense Milos Raonic y Nishikori, para así obtener su primer título de la temporada.

Nishikori, número cinco de la clasificación ATP, obligó a Dimitrov a salvar dos break points al iniciar el encuentro y un tercero en su segundo turno de saque.

Ante la presión, Dimitrov, raqueta número 17 de la clasificación, se creció y aprovechó su primera oportunidad de rompimiento para colocarse 5-2, el japonés, sorprendido por la capacidad de su rival, acabó perdiendo el saque de nuevo, cediendo el primer set.

Pero Nishikori reaccionó en la segunda manga y devolvió a Dimitrov el mismo marcador al aumentar su volumen de juego, moviéndose rápido y encontrando con facilidad los huecos para ganar los intercambios.

Con todo empatado, ambos rivales llegaron a un tercer set fabuloso. Dimitrov y Nishikori mantuvieron la igualdad hasta el 4-4, cuando el búlgaro logró un break point que terminó entregándole la victoria final, su primer título del año.

Dimitrov acabó el partido con unos grandes números: siete saques ganadores, 24 tiros ganadores por 23 errores no forzados y un buen porcentaje de puntos ganados en la red (13 de 16), estadísticas clave en su victoria.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Propina Novak Djokovic primer golpe a Andy Murray en el 2017
    Enero 7, 2017 4:17 pm
  2. Novak Djokovic recarga pilas para la temporada 2017
    Enero 2, 2017 1:22 pm
  3. Reaparece Rafael Nadal y barre a Tomas Berdyck en Abu Dabi
    Diciembre 29, 2016 4:05 pm
  4. Roger Federer volverá “rejuvenecido”, luego de seis meses de descanso
    Diciembre 24, 2016 3:05 pm
  5. Andy Murray defenderá su número uno en 17 torneos durante 2017
    Diciembre 22, 2016 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]